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Martín está bajo presión

Junto con Márquez y Pol, Martín recibió su primera advertencia en Tailandia por baja presión en los neumáticos

Ya ha recibido nueve advertencias y la próxima infracción podría hacer o deshacer su título.

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A MotoGP, que vacila entre la historia y la normalidad, sólo se le exige una cosa esta temporada.

Evitar errores innecesarios es casi esencial en la lucha por el título, y con tres carreras por delante, el aspirante al campeonato Jorge Martínestará bajo presión en la pretemporada debido a las nuevas normas que rigen la presión de los neumáticos en la categoría reina (tanto el compuesto delantero como el trasero deben estar a la presión mínima durante el 50% de la carrera y el 30% de los sprints).

La presión está servida debido a la nueva normativa.

Esta nueva normativa se implantó en el Gran Premio de Gran Bretaña después de mucho debate.

El impacto del reglamento se sintió desde el momento en que entró en vigor a finales de la temporada, pero la primera penalización en Tailandia y una advertencia muy desafortunada en el garaje de Pramac resultaron ser el momento decisivo hasta ahora.

14 puntos en un fin de semana, Martí está a sólo 13 puntos del líder en Buriram.

A 13 puntos del liderato.

El fin de semana fue perfecto para Martín, aparte de la primera advertencia que recibió de la FIM, que, de repetirse, habría cambiado su forma de competir en las tres rondas finales (Malasia, Qatar y Valencia).

El domingo de Aleix Espargaró fuera de la moto no fue bueno, ya que fue puesto a prueba por la excesiva subida de temperatura emitida por Aprilia.

El piloto de Granollers volvió a tener problemas con los neumáticos, y el quinto puesto que había conseguido bajar al octavo tras una penalización de tres segundos.

Aleix se convirtió en el primer piloto sancionado por infringir las nuevas normas.

Maverick fue el primer piloto en recibir una advertencia, después de haber competido en seis grandes premios sin penalización.

Sin embargo, especialmente después de Montmel, cuando la presión de los neumáticos se controló automáticamente en todas las máquinas, cayeron Besecki, Morbidelli, Augusto Fernandes, Dani Pedrosa, Jorge, Marc Márquez y Pol Espargar.

Estos dos últimos también fueron amonestados en Tailandia, recibiendo Aleixi una penalización de seis segundos con una deducción de tres segundos.

En realidad, sin embargo, la sanción podría desempeñar un papel importante en la lucha por el título de esta temporada.

El piloto del Pramac ya ha agotado la única wildcard de la FIM disponible para el primer piloto que infrinja esta norma, y tras su fallo en Buriram, debe considerarse en desventaja respecto a Bagnaia en al menos un aspecto.

El piloto español cree que tiene ventaja en términos de velocidad, pero el segundo clasificado tendrá que aprovecharse de ello en un momento en el que cada punto cuenta.

Después de todo, Pecco no ha recibido ninguna advertencia y puede permitirse tomarse el fin de semana libre.

En el garaje Pramac, una penalización podría alterar por completo la clasificación.

Y, sobre todo, el resultado final