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Martin Bastagnini Decisiones tardías que crearon tensión Desde fuera, la estrategia de Ducati a

La hora de elegir al piloto que acompañará a Pecco Bagnaia en el equipo oficial de 2023 puede resultar difícil de entender. De hecho, si lo que buscan es un segundo de a bordo leal y eficiente, la decisión de deshacerse de Jack Miller es incluso cuestionable

El australiano siempre ha demostrado ser un seguidor noble y un piloto rápido.

En la actual clasificación provisional, Miller es tercero en Ducati, a 33 puntos de Bagnaia y a sólo dos de Zarco, que es segundo en Ducati.

La cuestión será si Ducati quiere un compañero de equipo leal o un piloto que apriete a Bagnaia.

Algo parecido ya ocurrió con Dovizioso y Lorenzo, y a principio de temporada habría sido obvio que Jorge Martínocuparía el asiento de Miller, pero con la fuerte irrupción de Enea Bastianini este año, un piloto del Gresini Racing remodelado habría sido la ecuación para unirse al Factory Team y Pramac Ducati son GP22, mientras que la Gresini de Bastianini es GP21.

El equipo de fábrica y Pramac utilizan GP22, mientras que el Gresini de Bastianini utiliza una GP21.

Bagnaia se quejó de que las primeras sesiones de entrenamientos fueron una locura, con mil piezas nuevas probándose y cuatro pilotos de fábrica probando cosas diferentes, en lugar de prepararse para la carrera.

Bastianini y Márquezini no competían con las mismas armas, por lo que no se les podía comparar de forma justa.

Ducati había dicho inicialmente que la decisión sobre la selección del segundo piloto del equipo oficial se tomaría antes del verano.

El futuro de Bastianini y Martini se decidirá antes de junio, dijo el director deportivo de Ducati Corse, Paolo Ciabatti.

La decisión se pospuso hasta finales de agosto debido al mal comienzo de todos los pilotos de la GP22, incluido Bagnaia.

Los responsables de Ducati Corse eran conscientes de que las dos jóvenes promesas estaban nerviosas en esta época del año y enviaron el siguiente mensaje tranquilizador.

Mientras los pilotos sepan que se les pagará como a los pilotos de fábrica y que hay material de fábrica disponible, no creo que les afecte demasiado no saber si correrán para Ducati o para Pramac.

Como él dice, el futuro está garantizado.

Sí, pero el mismo material y la misma remuneración es diferente entre un equipo oficial y un equipo satélite.

En las dos carreras posteriores a la reanudación del campeonato, los nervios y las tensiones entre Enea y Jorge fueron evidentes.

En Austria, estaba claro que cada uno quería adelantarse al otro y demostrar que era el candidato ideal para ocupar el asiento de Miller.

Quizá Jorge estaba más nervioso, era más agresivo y tenía más necesidad de demostrar su valía que el italiano -sus resultados hasta el momento eran claramente inferiores a los de Bastianini y estaba más retrasado en la clasificación general-, pero Enea también estaba muy emocionado.

Tras retirarse, un emocionado Bastianini dijo que el primer adelantamiento de Martí había sido estúpido.

El adelantamiento fue bueno, pero la salida fue un poco .

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".

dijo Gresini.

Dijo que habría preferido una lucha en equipo.

Jorge podría haber esperado.

Teníamos el mismo ritmo y habría sido mejor esperar.

Que Jorge adelantara primero me perjudicó.

Yo sólo quería estar delante.

Así son las carreras.

Bueno, el hecho de que fuera Bastianini quien rodara delante podría haber influido, sobre todo porque el español se cayó en la última vuelta, pero ambos pilotos tuvieron una última oportunidad de imponerse al jefe de Ducati.

Sería una tontería que un piloto de Ducati se interpusiera en su camino sin motivo".

Paolo Ciabatti dijo que no hubo trampas durante la carrera y afirmó en su discurso que El director deportivo de Ducati dijo: "Quiero asegurarles que los dos pilotos tendrán el mismo contrato en la misma moto.

Ducati hizo bien en retrasar tanto la decisión" La decisión podría haberse tomado mucho antes, pero la buena temporada de Bastianini obligó a la empresa a dar este paso, aunque fuera una solución elegante o de juego limpio para el piloto y Gallet.

Había que hacerlo.

Lo cierto es que esta medida no ha tenido un resultado positivo, y que si se hubiera decidido en qué asiento se sentaría cada piloto el año que viene, podría haber habido muchas Ducatis en las primeras posiciones en Zeltweg, como vimos en los entrenamientos y en la clasificación.

La decisión final se tomará la próxima semana.

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