Menu

No quiero pensar en el título".

La presión de ganar el título es para los pilotos de fábrica

La victoria al sprint de Jorge Martí en el GP de San Marino no fue una sorpresa para él, después de haber completado muchas vueltas con neumáticos medios traseros por la mañana.

La pista no le convence del todo, pero sin duda ha cambiado sus trazadas, su pilotaje y su estilo desde que cambió la moto del año pasado por la de este año.

En general, domino mejor la Ducati.

Esta mañana me he sentido muy sólido y, a pesar de un pequeño error en la curva ocho, he conseguido una pole increíble.

Pensaba que iba a ser una carrera apretada con Marco y Pecco, pero he podido abrir hueco y luego mantener un ritmo alto.

Pero cuando me ha alcanzado he vuelto a perderle y he pensado que había roto un neumático, he tenido muchos problemas con el neumático blando trasero durante tres vueltas, así que espero ser un poco más constante mañana con los medios.

Ganó la carrera 1,4 vueltas por delante de Bezzecchi, pero dejó claro que podría haber hecho más si lo hubiera necesitado.

Quería hacer bien todas las trazadas, así que he frenado un poco.

'Me contuve un poco en la frenada porque quería cerrar bien todas las líneas.

Quería usar mucho el neumático trasero y cogerlo a medida que avanzaba.

Por eso me siento más cómodo con el medio.

Por eso me siento más cómodo con los medios.

Si hubiera podido bajar unas décimas más, lo habría conseguido, pero habría arriesgado.

Estoy contento con mi ritmo de 31.

7 en todas las vueltas excepto en la última.

A ver si mañana podemos repetir la salida y la primera vuelta y a ver qué pasa.

Pecco siempre da un gran paso del sábado al domingo.

Pero esta mañana estaba primero en las medias, lo que era increíble.

Los calcetines me están ayudando más.

Me han ayudado a empujar menos delante y a ser más constante en la salida.

Espero poder hacer mañana lo mismo que hoy.

En la rueda de prensa a la que ha asistido Marco Simoncelli, se han formulado varias preguntas.

Ha sido un gran fin de semana.

Pero esperaba más carreras en grupo.

Pero esperaba más carrera en grupo, porque Bezzecchi me estuvo presionando hasta el final.

Los pilotos oficiales tienen la presión de ganar el título, así que yo sólo pienso en ganar carreras.

' Besecki y Bagnaia serán mejores, pero creo que podríamos haber marcado una gran diferencia' ' ¿Y qué hay de Pedrosa y su cuarto puesto a sus casi 37 años? ' No sólo ha sido cuarto, no hemos encontrado el hueco pero hemos sido más rápidos que los pilotos que teníamos delante.

Espero que mañana sea un poco más rápido y pueda aspirar a la zona media.

-Creo que nos hemos quitado un peso de encima ahora que hemos conseguido la pole.

No sé muy bien por qué, creo que ha sido suerte más que otra cosa.

Pero esta pista se trata de frenar y frenar es lo más importante.

Pero esta pista es todo frenada, y entrar en la curva ocho era demasiado largo.

No tenía límite de pista, pero entré en una zona sucia y creo que perdí casi dos décimas de segundo.

He arriesgado en las dos últimas vueltas y ha merecido la pena.

Soy bastante cauto y tengo prisa, pero no toqué el verde en la curva 11.

Dependiendo de cómo sople el viento en esa curva, siempre tienes que tener un margen porque podrías salirte de la pista.

Me preocupé cuando Besecki se me acercó, 1:31.

7 ya estaba cerca del límite y además a nivel de neumáticos.

Cuando hizo un 1:31.

3, supe que tenía que mantener mi ritmo.

Así que cometió un par de errores, se fue largo en un par de curvas y no pudo mantener el ritmo.

Afirmas que el coche te penalizó el año pasado: .

.

.

.

.

.

Sí, es cierto.

Teníamos el mismo coche que los equipos de fábrica y demostramos que estábamos al mismo nivel que ellos.

Obviamente, el año pasado había algo que no funcionaba y creo que se puede ver.