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Márquez vuelve a ser la referencia: tras 350 días de regreso al podio, el

Piloto español ha vuelto a ser el mejor de la marca japonesa en la clasificación gracias a su éxito en la pista de casa de Honda. Han hecho falta 350 días de lesiones, sufrimiento, frustración e incertidumbre para que Marc Márquez vuelva al podio de la mano de Repsol Honda

Pero, por encima de todo, siempre ha habido una cierta dedicación del piloto que ha dado sus frutos a todo el trabajo de esta temporada en la que casi nada ha salido bien: la RC213V sigue complicando las cosas y, de hecho, el último domingo que el piloto español subió al podio fue en el Gran Premio de Australia de la temporada pasada, cuando terminó segundo en India y Tiene dos top tres en los sprints portugueses, pero esta renuncia marca 2023, cuando las cosas empiezan a estar un poco más ordenadas.

Su primer podio del año tenía que llegar en casa de Honda y delante de los jefes.

Como admite Marc, probablemente sea porque es la mejor manera de agradecerle todo lo que ha hecho por él en la última década de MotoGP.

Suena a despedida, y probablemente lo sea, pero Marc, que ha ganado al menos ocho campeonatos, declarará esa despedida con sus propias palabras.

No es para tanto.

Mülkes sólo era el mejor piloto de Honda en la clasificación del Gran Premio de Portugal que abría la temporada.

Desde entonces no ha corrido en Argentina, Las Américas, Jerez, Alemania ni Assen.

Como era de esperar, esto era menos la realidad de un piloto que intentaba conseguir el mejor resultado posible para Honda y más la realidad de un piloto que aceptaba esas posiciones o acababa en cada una de ellas.

En realidad, sin embargo, fuera de los diez primeros era lo mejor que podía alcanzar.

Era una posición demasiado frustrante, pero al mismo tiempo una clara evidencia de que la fábrica del ala dorada, a pesar de empezar a moverse a nivel jerárquico, no había respondido adecuadamente.

Tanto es así que Marc tardó mucho tiempo en recuperar la diferencia en la clasificación con los demás pilotos japoneses, a pesar de que Rins había estado de baja por enfermedad durante los últimos cuatro meses.

En Misano, tomó un camino completamente distinto al recomendado por Honda, pero le salió mejor.

Llegó al circuito japonés motivado por los resultados en circuitos como la India, donde a todo el mundo se le da una oportunidad.

Y Marc volvió a oler la sangre, despertando el insaciable espíritu competitivo que le caracteriza.

Cuando el viernes luchaba por un puesto en la Q2, todo el mundo conocía la realidad de la situación, pero una vez que llegó la lluvia y desapareció la diferencia entre los coches, se creó un nuevo reparto de oportunidades.

Y como siempre, cuando hay una oportunidad, Marc nunca la desaprovecha.

Akabu llegó tarde a la fiesta, pero aun así consiguió un importante podio en su Honda de casa.

Una repetición regular de estos resultados desde el inicio de la temporada habría sido ideal, pero al menos Márquez sigue marcando otra página en su historia con los pilotos japoneses y, por supuesto, en MotoGP.

Con su tercer puesto en Motegi, se convirtió en el 14º piloto de la historia en conseguir al menos un podio en más de diez temporadas, superando a Ángel Nieto con 140 podios en el Campeonato del Mundo.

Pero la solución ya se ha encontrado.

Ahora depende de HRC, pero Marc ya ha hecho su parte