Menu

Dijo que sufriría en Sepang y así fue

Marc Márquez marcó un impresionante tercer mejor tiempo en la Q2 del sábado, pero esperaba que su objetivo realista para la carrera fuera el séptimo u octavo puesto

Cuesta creer que la velocidad en línea recta, antaño uno de los puntos fuertes de Honda, sea ahora uno de sus puntos débiles.

En este caso, el hecho de que Sepang tenga dos largas rectas agrava el problema.

Tras la carrera dijo: "Mis rivales eran más rápidos que yo.

Esta pista no sólo muestra mis debilidades, sino también las del coche.

Hoy he terminado séptimo, que es lo que esperaba.

No olvidemos que Márquez se estrelló delante de mí.

Ya me sorprendió conseguir una primera fila ayer.

No me lo esperaba en absoluto, pero sabía que el ritmo sería lento.

Sobre si en Sepang influyó más la moto o su forma física, el piloto de Honda dijo que ambas cosas estaban relacionadas.

Si eres lento en las rectas, tienes que apretar más en las curvas.

Si los neumáticos se desgastan, pierdes agarre, así que tienes que luchar más con la moto.

En el test de Misano, todos los fabricantes presentarán sus novedades para la próxima temporada.

Todavía no hemos probado ninguna moto nueva y no sabemos qué probaremos en Valencia.

Si traemos algo nuevo, seguro que nos ayudará.

La Honda funciona bien, pero necesitamos más potencia.

Es un compromiso entre velocidad y manejabilidad, pero el compromiso adecuado".

El Gran Premio de Malasia también sirvió para recopilar datos.

Probamos muchas cosas y recogimos muchos datos.

Ahora tenemos que trabajar duro para encontrar soluciones".

La frenada, que es el fuerte de Marc, tampoco funcionó.

Viendo las imágenes de este fin de semana, parece que siempre frena con una rueda.

También hemos vuelto a probar el alerón trasero.

Lo probaremos de nuevo en Valencia para ver si funciona, pero no sé si hay algo nuevo que añadir a lo que ya hemos probado.

Marc ya anunció hace tiempo que ama a Honda, pero que su amor depende del rendimiento de la moto y que expira por lo que le queda de contrato, es decir, la próxima temporada.

En Ducati, diga lo que diga Gigi Dallinha, esperamos el final de 2023 con una vela encendida