Menu

Márquez, tratado con antibióticos por una infección preoperatoria El equipo Repsol Honda informó de

Que el piloto catalán tenía una infección en la fractura del húmero derecho antes de su tercera operación el jueves. Marc Múquez se sometió este jueves a su tercera operación de la fractura del húmero de su brazo derecho, que se lesionó en el primer Gran Premio de la temporada, disputado en julio en Jerez

Hasta ahora, la única información que se conocía sobre la operación, que tuvo lugar en el Hospital Rubel Internacional de Madrid, era el anuncio oficial del equipo a última hora del jueves de que la intervención duró un total de ocho horas, seguido de las declaraciones posteriores del mánager Emili Alzamora en TV3.

Pero este sábado, el equipo rompió su anterior silencio postoperatorio y anunció que el seis veces campeón del mundo de MotoGP recibiría antibióticos.

Esto significa que Marc estaba infectado incluso antes de entrar en el quirófano.

El equipo médico del Hospital Rubel Internacional de Madrid declaró que la situación clínica postoperatoria de Marc Márquez era buena.

Sin embargo, los cultivos realizados durante la operación pseudoarticular confirmaron que había habido una infección previa en el foco de la fractura, por lo que deberá ser tratado con antibióticos específicos durante las próximas semanas.

Mourquez permanecerá ingresado en el Hospital Rubel Internacional de Madrid, donde el médico ya advirtió que, tras ocho horas abierto en quirófano, lo más importante en las primeras horas tras la operación es que el nervio radial no se vea afectado por la infección.

Lógicamente, después de una operación de ocho horas uno estaría cansado y dolorido, pero ha ido muy bien.

Los médicos están muy contentos con esta tercera operación.

Todas estas complicaciones se debieron a la segunda operación, pero esperamos que esta vez todo vaya bien", dijo Alzamora.

Marc Márquez fue operado de nuevo debido al estancamiento de la curación de una fractura que no ha mejorado tras ciertos tratamientos con ondas de choque.

Hoy ha sido operado en el Hospital Rubel Internacional de Madrid de una falsa articulación en el hombro derecho', anunció el equipo Repsol Honda el jueves por la noche.

La operación, realizada por un equipo formado por los doctores Samuel Antua, Ignacio Roger de Oa, Juan de Miguel Senz, Aitor Ibarzabal y Andrea Garca Villanueva, ha consistido en la retirada de la placa anterior y la colocación de una nueva placa con injerto de cresta ilíaca y colgajo libre de periostio cortical.

La intervención consistió en la colocación de una nueva placa con un injerto de cresta ilíaca y un colgajo libre de periostio cortical.

La operación duró ocho horas y transcurrió sin incidentes.

Desde entonces, Marc Márquez y sus médicos no saben en cuánto tiempo podrán volver a subir al ciclista a la moto.

De momento, las condiciones son secundarias.

Todos queremos verle sobre la moto, pero cuando sea posible", declaró Alzamora a la televisión catalana