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Márquez supera la resignación

El piloto español, que registró en Sepang su mayor número de caídas de la temporada (27), se mostró sarcástico ante la situación y aseguró que este año tenía que batir algún récord

Desde hace años, Marc Márquez es conocido como el hombre de los récords y, desde que entró en el Mundial en 2015, ha empezado a sumar hazañas que siguen vigentes hoy en el mejor de los casos (como la de campeón del mundo de MotoGP más joven y la de más puntos en un año, con 420 en 2019).

Acostumbrados a reescribir la historia, con predicciones milagrosas de más de 100 temporadas sin lesiones importantes, el arrastre de Jerez en 2020 cambió por completo esa tendencia, con Honda perdiendo a un piloto de referencia y al mismo tiempo a la deriva ineludible en la que se encontrarían tras cuatro temporadas Perdían la pista específica que lideraba la marca de las alas doradas.

Y esto último nunca ha sido tan literal como ahora.

Márquez estableció un nuevo récord de la temporada de vueltas completadas en el Gran Premio de Malasia, frustrando a Morbidelli en la Q1 y obligándole a pilotar solo hasta que llegó a su límite.

Marc tuvo su habitual buena racha, clasificándose 20º y luego 13º al inicio del sprint.

Pero la RC213V no fue diferente.

Buscar el límite seguía llegando en forma de cada una tenía un precio, en total ya son 50 las que acumula en el casillero oficial contando las 23 de Joan Mir, pero ahora las renuncias ya forman parte del pasado.

Antes de llegar a las vacaciones de verano, en Mugello, Mürkes estaba harto de acabar siempre en el suelo.

Antes de llegar a las vacaciones de verano, en Mugello, Mülkes estaba harto de acabar siempre en el suelo.

Todos los pilotos de Honda asumen más riesgos.

Estar lejos del garaje de Repsol Honda le ha dado una visión más musical de la situación.

En el garaje del piloto español ya hay sitio para la ironía y, en cierto modo, para un discurso de agradecimiento a la marca que le ha dado todos sus éxitos en MotoGP.

A Marc aún le quedan dos carreras: a principio de temporada, Márquez aspiraba a volver a lo más alto, pero ahora su papel es otro; HRC no es una prioridad para el piloto español, que aspira a sustituir a Luca Marini: Honda ya tiene un buen piloto (el de Mir ) y hay cosas más importantes que resolver que fichar a un segundo piloto.

Lo que necesitan ahora, como he dicho muchas veces, es tiempo.

Honda es Honda y volverá a estar arriba.

Pero para eso tienen que tener un piloto que sea ocho veces campeón.

Personalmente, ahora mismo tengo otras prioridades.

Personalmente, ahora mismo tengo otras prioridades