Menu

Márquez se ha hartado y volverá en condiciones al cien por cien

Marc Márquez trajo su maleta a Madrid y fue ingresado en la Clínica Rubel, que se encuentra fuera del circuito de MotoGP pero que tiene una reputación inquebrantable

Después de haber sido operado por muchos médicos, incluso en EE UU, buscó otras opciones, otros especialistas, eligió al mejor y trató de solucionar el problema que le atormentaba desde hacía casi seis meses, impidiéndole incluso entrenar había perdido cuatro kilos de masa muscular y apenas pesaba 61 kg.

y provocándole una falsa articulación en el hombro derecho.

Al principio, estaba agotado y probablemente se apresuró a volver al trabajo.

El hambre del piloto y las ganas del médico se juntaron y le ofrecieron una rápida vuelta al trabajo en dos o tres meses en lugar de seis.

'El húmero es un hueso complejo y se endurece mucho por falta de riego sanguíneo' , aseguró a Radio MARCA el doctor Ángel Villamor.

Marc pasó "ocho horas en el quirófano", bautizado por los suyos, convencido de que era una solución y que funcionaría.

Con poco motocross o ciclismo y no tan fuerte como antes, estaba agotado, pero con un atisbo de sonrisa, pronto regresó a Cervera para iniciar una nueva recuperación con su fisioterapeuta de confianza, Carlos J.

Garca, que ya vivía con él.

Esta vez la clave está clara: le aseguran, varios médicos que le han consultado sobre su enfermedad, que volverá al máximo nivel, que su carrera no se verá perjudicada y que Marc no quiere repetir errores del pasado volver en una semana a hacer pista, flexiones, etc.

ni que le animen a repetirlos No quiere repetirlos ni que le animen a repetirlos.

No quiere que le metan prisa, no quiere que le estresen, no quiere volver con un plazo anterior ni llegar a tal o cual carrera, dice Villamor, médico de la Comisión Médica de la FIM.

'Las complicaciones se produjeron porque volvió demasiado pronto, pero en el pasado era fácil decir eso.

Pero no existe un protocolo sobre cuándo puede competir un piloto.

Algunos pilotos que se han sometido a operaciones similares han competido inmediatamente.

Ángel Villamor Comisión Médica de la FIM.

no ve ningún problema en que vuelva al 100%.

' La próxima operación es un estímulo especial para poner un trozo de hueso que refresque los vasos sanguíneos y las arterias.

Si la pseudoartrosis se cura en un par de meses, estará listo para el inicio del campeonato en marzo.

Por eso se espera que se pierda los tests de pretemporada de febrero y marzo, y ya veremos si la primera carrera en Qatar es el día 28.

Si llega, estupendo, si no, la siguiente carrera, que da paso de nuevo a Portimao antes de Jerez, que parece la cita más lógica para reaparecer en mayo, si Argentina o América, se caen del calendario porque persiste la pandemia.

Dada la tranquilidad con la que se toma las cosas, no hay fecha prevista de regreso, pero Honda tiene algunas ideas claras de cómo suplir su ausencia.

A pesar de su año sabático, Andrea Dovizioso declaró en Portimao que "si me llaman" y "estoy libre", lo más normal sería utilizar en principio al renovado Bradl como piloto probador.

Nakagami se enfrenta al patrocinio, la petrolera Idemitsu no puede correr junto a Repsol