Menu

Jorge Martín logra la pole position en Le Mans

El "Martinator" , que registró un 1: por primera vez en Le Mans, logró su segunda pole position del año

En una Q2 tumultuosa, la actuación más explosiva fue la de Jorge Martín, que demostró su fuerza del viernes y siguió haciéndolo en la vuelta en seco del sábado, a pesar de tener que quedarse sin tiempo en su segunda tanda de clasificación.

Se quedó sin tiempo en la segunda tanda de clasificación, pero antes de eso estableció un nuevo récord de vuelta rápida en Le Mans con un tiempo de 1'29"919, la única vez en la historia que ha estado por debajo de 1' ".

También compartió la primera fila con Pecco Bagnaia, que fue un buen rival para el hombre de la pole de la ronda anterior, "Martinator", mientras que Maverick Viñales evitó terminar entre los cuatro primeros de Ducati Aprilia en un circuito dominado por los pilotos de Borgo Panigale en los últimos cuatro años.

Ganó la primera fila.

Con Marc Márquez, el poleman de Jerez en la Q2 de Le Mans, incapaz de superar la repesca, apartado, la responsabilidad de mantener viva a Ducati recayó en Márquez, el gran rival por el segundo puesto en la clasificación oficial Ducati 22, y Bagnaia, el campeón del Red Box y de MotoGP los dos últimos años ha asumido la responsabilidad.

Jorge Márquez estableció un nuevo récord del circuito con 1'"141, " por delante de Pecco Bagnaia.

El siguiente objetivo del "Martinator" era batir 1' ", que nunca había logrado nadie con una MotoGP en Le Mans, y lo consiguió en la siguiente vuelta con 1'29"919.

Bagnaia se quedó a ' 192 con 1' "111, y Maverick Biales se hizo con el primer puesto en la segunda tanda por tres décimas de segundo.

Bagnaia continuó a su rueda en la segunda tanda, seguido de Miller, Bezzecchi y Acosta todos en quinta posición provisional.

Marti alcanzó entonces al resto del pelotón y fue capaz de mantener una buena distancia con Acosta por la pole position.

Sin embargo, Acosta anuló su vuelta y Martí la suya.

Con tantos estrategas implicados, nadie fue capaz de mejorar respecto al primer intento, con Martí perdiendo agarre y cayendo al suelo tras un cambio de dirección en las curvas -4, mientras que Bagnia también pisó la línea blanca en la curva 9, donde estaba en pole position, y cayó al suelo.

Ante la reticencia de Marshall, Bagnaia fue anecdóticamente a por un extintor en un intento de salvar su motor, a pesar de que le habían dicho que no lo necesitaba.

También ondearon banderas amarillas para Aleix Espargaró y Jack Miller, que fueron doblados, incluido Bastianini, que salía 1º.

Viñales mejoró su tiempo y mantuvo la tercera plaza.

Di Giannantonio y Bezzecchi han pasado a la segunda fila, mientras que Pedro Acosta se ha colocado en la tercera al final de la parrilla