Menu

Marc Márquez tiene un estilo único

Gigi Dallinha dice que hace cosas en el tren delantero que nadie ha hecho nunca con una Ducati, mientras que el bicampeón Bagnaia intenta emular sus fuertes frenadas en las curvas de izquierdas

Marc Márquez lleva sorprendiendo a los jóvenes pilotos de Ducati desde que se puso por primera vez al manillar de una Ducati GP2 en el test de Cheste el pasado mes de noviembre.

El día anterior, aparcó su Honda RC21V en el box del Repsol Honda y rodó 'a ciegas' con la Ducati de Johann Zarco en el nuevo box del Gresini Racing.

Inea Bastianini dijo: ' Quería ver sus datos.

Pilota muy bien.

No sé lo que va a pasar este año, pero va a ser un año complicado para todos porque es rápido.

En la curva ocho es impresionante y ya está delante de todos nosotros", explicó.

Y desde que recibió su Ducati GP2 en febrero, ha estado planeando acortar su periodo de adaptación aprendiendo el automatismo de Honda y después el de Ducati.

Después de Austin, renunció a ello y corrió a su libre albedrío a partir de entonces.

Gigi Dallinha dice que hace cosas con el tren delantero de Ducati que nadie había hecho antes en Ducati, y su hermano y compañero de equipo Álex Márquez admite que tiene un estilo único en las frenadas.

Pero los puntos fuertes que tenía en Honda le parecían imposibles en Ducati.

En Ducati, le resultaba imposible entrar en las curvas fuerte y rápido.

Cuando su ex compañero en el equipo Repsol Honda y ahora comentarista Jorge Lorenzo y el subcampeón de Le Mans Marc Márquez conectaron en un post de DAZN el domingo, revelaron algunas de las claves que hacen que Marc Márquez no tenga rival.

' Tu adelantamiento en la curva 9 fue brillante, pero ¿cómo conseguiste entrar en la chicane tan rápido? Me he caído muchas veces [risas].

Me he estrellado en esa chicane seis o siete veces en mi carrera.

Pero me siento muy bien en esa curva de izquierdas.

En realidad estaba esperando a que Pecco atacara.

En realidad estaba esperando a que Pecco atacara, porque en Jerez se mostró muy agresivo y combativo.

Y cuando he visto que no atacaba, he dicho: voy a atacar yo.

Como piloto y con mi experiencia, tenía margen para escaparme si cometía un error o si podía frenar más en la curva de la derecha".

Y Lorenzo recordó que el año que compartieron el box del Repsol Honda, en 219, los datos mostraron que él era 1 km/h más rápido en ese punto.

La teoría es "sencilla"".

Hay que clavar el freno trasero como en una pista de tierra".

En palabras de Lorenzo, es puro instinto.

Y uno que ya se ha puesto manos a la obra es el bicampeón del mundo Pecco Bagnaia, que declaró en Le Mans: "Fui rápido en la curva 7".

Fui rápido en la curva 7, pero no puedo frenar fuerte en la 9.

Lo mejoraremos en la próxima carrera