
Márquez, satisfecho"
La noticia del día en el Gran Premio de Emilia Romaña fue el anuncio de que a partir de la temporada 2023 la edad mínima para competir en todas las categorías del Campeonato del Mundo pasará de los 16 años actuales a los 18
Uno de los pilotos que está "contento" con esta medida de Dorna y la FIM es el ocho veces campeón del mundo Marc Márquez.
Márquez, que hoy ha terminado 14º en condiciones de mojado en Misano, ha dicho sobre la medida: "Estoy muy contento.
Debido a las noticias y a los acontecimientos que se han producido este año, hemos tenido que cambiarlo: se había anunciado para 2023.
No puede ser el año que viene, hay que cambiarlo un año después, porque no se puede tener a los niños en la misma categoría de promoción durante cuatro años, hay que cambiar cada paso poco a poco.
Hay que cambiar las cosas poco a poco.
Hay trabajo por hacer y creo que los primeros pasos son buenos.
Puede que yo sea uno de esos pilotos que se ha criado joven, pero cada uno tiene su caso especial y creo que aumentar la edad mínima es bueno para el motociclismo, porque no creo que un chico de 15 años cometa los mismos errores que uno de 18 o 22.
Hoy ha llovido, así que quizá sea anecdótico, quizá no.
La previsión para mañana parece mejor que la de hoy, pero podría estar mojado, la FP3 es como la clasificación para la Q2, así que veremos qué pasa.
Si está mojado, habrá muchos pilotos en la Q1 y será muy difícil pasar, pero ya veremos qué pasa.
Pero es viernes y tenemos que seguir trabajando".
Por último, respondió a una pregunta sobre la aportación de Valentino Rossi al motociclismo y si su relación podría cambiar por completo a partir del año que viene, cuando se retire.
Está claro que Valentino y su carrera deportiva, lo que ha hecho por el motociclismo y por MotoGP es único y seguirá siendo único.
Como muchos otros pilotos, ha conseguido muchas victorias, fue el primero en hacer tanto por el motociclismo y ha atraído a mucha gente a este deporte.
En última instancia, estoy convencido de que la mayor parte del circuito seguiría siendo amarillo incluso sin él compitiendo.
Por qué, porque fue una carrera única en términos de años de carreras, una carrera deportiva muy larga y exitosa y, aparte de eso, en términos mediáticos.
Sabes que no tengo una buena relación con él, pero no tengo ningún problema en admitirlo y ver la realidad, y esto es admirable.
En el futuro, aunque no compita el año que viene y compita estos próximos años, no somos rivales directos y no depende de mí que la relación cambie o no, y realmente no me importa"