Menu

Márquez resta importancia a la euforia

El piloto español envía un mensaje discreto en Gresini

El director del equipo, Padovani, ya no habla de "ganar" en una pista en la que Marc puede volver a hacer historia.

La sonrisa en la cara de Marc Márquez cuando tocó por primera vez la Ducati de Gresini en el test de Valencia el pasado noviembre llenó de optimismo al piloto italiano.

'No sé si ganar, pero competir por el campeonato del mundo es lo que se espera de un piloto como él' , declaró Nadia Padovani jefa del equipo.

a La Gazzetta dello Sport.

En concreto, su intención con Honda a Borgo Panigale era volver a sentirse competitivo.

No se puede pretender arrasar y no se puede pretender ganar un campeonato.

Tras el test de Malasia no se habló mucho de sus tiempos 9º, 14º y 6º.

, pero sí de su ritmo en los simulacros de carrera al sprint.

Los jefes de Ducati están convencidos de que Marc no quería alcanzar todo su potencial, pero el equipo Gresini ha adoptado un mensaje de cautela con el español basado en su periodo de adaptación a la GP2.

Cuando Marc se sienta más cómodo ganando con una moto italiana, él .

Su jefe de mecánicos, Frankie Carchedi, respondió primero.

'Las tres o cuatro primeras carreras lo son todo, después sabremos qué tipo de año será' .

Como Lorenzo y Bagnaia, ha tenido que esperar hasta su cuarto año con esta máquina Ducati.

para coronarse.

En Gresini hablan del reglamento y no parecen tener en cuenta que el caso de Mülquez es casi siempre la excepción.

El hecho de que Mülquez quiera volver a ser competitivo significa que el español quiere volver a ganar.

Y en cuanto a Nadia Padovani, como ella misma admite en Speedweek, es demasiado pronto para hablar de ello ahora, pero la historia podría cambiar gracias a un nuevo contrato.

Si Marc gana el título de MotoGP esta temporada, se cumplirán cinco años desde la última vez que se coronó 219.

, y nunca nadie ha ganado el título en la máxima categoría después de tres años en blanco, sin excepción.

Después de ganarle el título dos veces a Rossi y una a Lorenzo tras proclamarse campeón en 27 con Ducati.

, lograría otro título a los mandos de una Honda.

Casualmente, la historia también se puede escribir a la inversa a nivel de marcas, ya que Marc pasó de Honda a Ducati.

Y es que es la primera vez que una moto privada gana en una parrilla donde existe la última versión de este prototipo.

En los últimos años, la Desmosedici rara vez ha evolucionado de forma significativa de una temporada a otra, pero esta hazaña era impensable no hace tanto tiempo: el ocho veces campeón de MOTOGP Padovani no lo rehúye por parte de Álex.

El de Faenza subraya que, con dos podios tres en Argentina y dos en Malasia.

y dos victorias al sprint Silverstone y Sepang.

en 2022, el joven Mülquez "claramente tiene que ganar carreras".

A medida que avance la carrera, mejorará sus sensaciones al manillar de la Ducati.

A medida que avance la carrera, mejorarán sus sensaciones al manillar de la Ducati.

Sin embargo, Gresini pide un poco más de paciencia