Menu

Márquez vuelve a la "curva Doohan" que le dejó fuera de combate

"He seguido el consejo de los médicos y no he vuelto a montar en moto desde Portugal" , dijo antes de dirigirse al Ángel Nieto de Jerez, donde sufrió una grave lesión el pasado 19 de julio

Marc Márquez regresó a la competición en el pasado Gran Premio de Portugal, y dos semanas después lo hará el piloto del equipo Repsol Honda en el Gran Premio de España, donde le espera la 'curva Doohan' a Ángel, que ha estado nueve meses fuera de la competición, desde el 19 de julio de 2020 hasta el 16 de abril de 2021.

El ocho veces campeón del mundo regresa al Nieto de Jerez.

Mick sufrió una caída con su Honda durante los entrenamientos del Gran Premio de España en plena batalla con Álex Kriville, que lideraba la tabla de tiempos en ese momento.

A medida que el asfalto se deterioraba, Marc intentó asestar un golpe mental a su compañero del equipo Repsol Honda, pero el golpe fue serio y acabó con la carrera de Marc en la curva 3, una curva de izquierdas de alta velocidad.

Veintiún años después, la carrera de Marc también estuvo a punto de terminar por culpa de la caída.

En su caso, una fractura en el hombro del brazo derecho le obligó a pasar nueve meses en el dique seco.

El sábado siguiente, sólo cuatro días después de someterse a la primera de tres operaciones, volvió a correr en el Gran Premio de Andalucía.

Luego, por la tarde, bajó la pierna al darse cuenta de que no tenía fuerza en el brazo y era un peligro para sí mismo y para los demás pilotos.

Pero ahora, después de demostrar su resurgimiento en Portimao, está listo para correr.

93 Ya había anunciado desde Portimao que iría a Jerez con una mentalidad diferente, pero antes del traslado envió un mensaje de calma a través de un comunicado de prensa de Repsol Honda, diciendo sobre el estado de su brazo derecho Sigo trabajando en mi programa de recuperación para asegurarme de que me encuentro mejor y, siguiendo el consejo de mis médicos, no me he subido a una moto desde Portugal.

Obviamente, estoy entusiasmado por volver a subirme a la moto.

Iré a Jerez de la misma manera que fui a Portimao.

Estamos aquí para seguir mejorando paso a paso y hacer el mejor trabajo posible.

Volviendo al reencuentro del viernes entre Marc y Doohan Corner, me recuerda a hace unos años, en 2005, cuando Loris Capirossi recibió un fuerte golpe en la recta de atrás de Phillip Island, en Australia.

El piloto italiano de Ducati sufrió una neumonía y se perdió varias carreras.

El parón invernal le vino bien para recuperarse y pudo volver a la pretemporada en plena forma.

la prensa asistió al test de Malasia 2006 y se sintió animado por el debut de Dani Pedrosa en MotoGP, pero también hablamos con Capirex al final de ese test de tres días y le preguntamos cómo se sentía cuando se encontraron de nuevo al final de la recta australiana unos días después, mientras continuaba la pretemporada.

La respuesta del de Triumph fue antilógica: "Cierra los ojos y acelera aún más fuerte que la última vez".

Tendremos que preguntarle a Marc cuál será su estrategia para la curva 3 de Jerez, la curva Doohan.

Seguro que no nos decepcionará