Menu

La delicada decisión de Ducati, Márquez y Jorge Martín "será más difícil para nosotros"

El director general de Ducati Corse, Gigi Dallinha, ha declarado que "esta semana tenemos que pensar" y contemplar las complejas opciones para el próximo año: el líder del Mundial de MotoGP Jorge Martín, y el seis veces campeón de la categoría reina, Marc Márquez. El director general de Ducati Corse, Gigi Dallinha, tiene que tomar una difícil decisión: elegir al piloto que se convertirá en 2022 en piloto oficial del equipo rojo junto al actual campeón, Pecco Bagnaia

Y sabe que esta decisión podría tener un enorme impacto en el futuro de la marca y de sus equipos clientes.

En ese sentido, la gran remontada de Márquez el domingo, cuando pasó del 1º al 2º puesto en el sprint y en la carrera larga, y la batalla del piloto catalán con Jorge y Pecco por la victoria y el podio el domingo, pusieron las cosas aún más difíciles a Dallinha.

Hace unas semanas, cuando Marc dio un espectáculo en Jerez, dijo que le temblaban las piernas.

Pero éste es mi trabajo y tengo que elegir al mejor piloto para el equipo oficial.

Esta semana, cuando no haya carrera, me tomaré mi tiempo para considerar las ventajas y desventajas de elegir a un piloto y para entender la mejor estructura posible para el equipo oficial Ducati y los otros equipos satélite.

En Jerez, terminó segundo en una brillante batalla por la victoria con Pecco, y en Le Mans terminó segundo tanto en la carrera del sábado como en la del domingo.

Y todo ello con una moto que ha existido durante el último año antes que la moto oficial 'Pata Negra' de Jorge y Pecco.

Jorge Lorenzo dijo hace unos días que una de las mejores opciones que Ducati podía elegir para mantener el talento de Jorge Martíny Marc Márquez era ascender al balear al equipo oficial Ducati para 22 junto a Pecco Bagnaia y darle a Márquez la misma 'Pata Negra' que a Bagnaia y Jorge Dijo que se les darían motos y que Marc se quedaría en el equipo Gresini, lo que le permitiría conservar el patrocinio principal de la bebida energética.

En este sentido, las palabras de Dallinha tienen mucho que ver con esa teoría.

Como dijo el propio italiano, su trabajo no es sólo conseguir los mejores pilotos para el equipo de fábrica, sino también asegurar los mejores pilotos para los equipos satélites