Menu

Márquez recibe el alta médica

El catalán Márquez se sometió a pruebas cuatro meses después de su tercera operación, pero los médicos creen que está en condiciones de competir

'Han sido nueve meses difíciles' , dice Marc.

Por fin han llegado buenas noticias para Marc Márquez.

Cuatro meses después de su tercera operación, el piloto leridano ha recibido el alta hospitalaria tras la última revisión médica realizada este viernes y ya puede dirigirse a Portimao, circuito que acogerá el próximo fin de semana el Gran Premio de Portugal tercera prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021.

'Cuatro meses después de la operación de una pseudoartrosis infectada en el hombro derecho.

Según informa La Gazzetta dello Sport, Márquez ha sido llamado para un examen previo a la competición en el circuito portugués.

Ha sido llamado para una inspección.

Las pruebas tendrán lugar el próximo jueves y de que Marc pueda salir a la pista tras su grave lesión dependerá que los médicos del Mundial le den el visto bueno.

Con su estado actual, podría recibir el OK este mismo viernes y estar listo para subirse a la Honda.

Estoy muy contento.

Ayer vi al médico y me dio el OK para volver a la competición.

Han sido nueve meses difíciles, con incertidumbre y altibajos, ¡pero por fin puedo volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la semana que viene en Portimao!!! ' '' ' pic.

twitter/Z9Wqn0PEjDAdems Junto a este comunicado, Márquez colgó un mensaje en su red social con una foto suya ¡con una gran sonrisa! Ayer me examinó el médico y me dio el alta para volver a competir.

Han sido nueve meses difíciles con incertidumbre y altibajos, ¡pero ahora por fin puedo volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la semana que viene en Portimao".

El catalán tenía previsto acudir a esta última revisión médica el próximo lunes, pero el calendario se ha reprogramado para evitar la presión médica que podría haber surgido en el Hospital Rubel Internacional cuando se anunció la fecha, y para no apurar los plazos hasta el límite.

La noticia ha sido una sorpresa tras meses de expectación por parte de pilotos, equipos y aficionados