Menu

Márquez quiere la "Triple Corona" aunque sólo tenga que luchar con Ducati

Soy ambicioso y mi próximo objetivo es la Triple Corona

Estoy a 19 puntos en la clasificación por equipos, así que no será fácil, pero estoy preparado para el reto", dice Marc.

El piloto de Cambar Marc Márquez no tiene intención de pasar de vacaciones las cuatro carreras de MotoGP que restan esta temporada, aunque vuelva a coronarse Campeón del Mundo.

Repasando lo que dijo ayer, hay una cosa que describe perfectamente su forma de ser y su manera de entender la competición.

Soy ambicioso y mi próximo objetivo es la Triple Corona.

No será fácil porque estoy 19 puntos por detrás en la clasificación por equipos, pero estoy preparado para el reto", dijo con una sonrisa, refiriéndose a la clasificación por equipos.

El título de pilotos se ganó ayer en el Chang International de Buriram con 2 puntos, 1 más que el segundo clasificado y 11 más que el resto.

En el campeonato de constructores, en el que la mejor máquina de cada fábrica es la mejor clasificada, Honda tiene 1 puntos, Ducati 24 y Yamaha 248, lo que da a Golden Wing una ventaja de 77 puntos sobre la fábrica de Borgo Panigale y de 8 sobre la de Tuning Fork.

El título está ahora en manos del equipo Yamaha.

En otras palabras, el título está bien encarrilado.

Mientras tanto, el Ducati Team lidera la categoría de equipos, con 19 puntos de ventaja sobre el Repsol Honda Team y 69 sobre el Monster Energy Yamaha MotoGP Team.

Con Lorenzo habiendo sumado pocos puntos, Marc se encuentra en una situación peligrosa.

Tras la carrera de Aragón, dijo que Lorenzo podría perderse la triple corona.

Fue 18º por detrás de Abraham y Sayarin, a 8 segundos de su compañero Márquez.

De los 8 puntos de Repsol Honda en la clasificación por equipos, Márquez tiene 2 y Lorenzo sólo 2, con los 1 puntos restantes de Bradl, que sustituyó a Jorge cuando se lesionó durante tres carreras.

Yamaha tiene 8 con Maverick con 16 y Rossi con 14, mientras que Lorenzo sólo ha puntuado en siete de las 1 carreras disputadas hasta la fecha entre su ausencia por lesión y su falta de adaptación a Honda, siendo su mejor resultado el 11º en Le Mans.

9,78% para Mülkes, 6,42% para Lorenzo y 2,8% para Bradl.

Para ponerlo en perspectiva, Mülkes sólo correrá con los pilotos de Ducati, Dovizioso y Petrucci, y uno de los puntos fuertes será ver si pueden recortar los 19 puntos de ventaja que tienen actualmente