Menu

Con Bagnat logrando la pole, Márquez ha estado a merced de la lluvia y,

A diferencia de la FP3, ha terminado décimo en la Q2, muy lejos de la primera fila de Pecco, Miller y Aleix. Si las previsiones meteorológicas de mañana son correctas, no será tan malo para Marc Márquez

El piloto del Repsol Honda ha sido la mejor Honda sobre el asfalto de Le Mans, por delante de Pol y Nakagami, pero incluso con el récord de la pista, ha estado lejos de la pole lograda por Bagnaia y se ha tenido que conformar con la décima plaza.

Pecco lideró el doblete de Ducati para lograr su octava pole position desde que entró en MotoGP y la segunda consecutiva, sin tener en cuenta que su compañero Miller, que acabó segundo, se benefició de sus ruedas.

Si de él dependiera, elegiría al australiano como compañero de equipo el año que viene, y no a Martí o Bastianini.

El piloto italiano ya demostró su resurgimiento con la victoria en Jerez y se le ve con muchas posibilidades de ganar en este circuito seco con permiso de Quartararo.

El gran héroe local no ha podido luchar por la pole y ha terminado cuarto, pero ha demostrado una vez más que es el piloto con mejor ritmo.

Aleix Espargaró también continuó con su impresionante racha al manillar de una Aprilia, en seco o en mojado.

Sus abrazos con su hijo Max en el podio son conmovedores y desmienten el dicho de que ser padre resta una décima de segundo por vuelta.

Aleix no afronta la sesión clasificatoria con una mentalidad normal después de su caída en la FP4.

Tras el trío de cabeza Bagnaia, Miller y Aleix.

, Quattararo, Bascianini y Zarco saldrán desde la segunda fila; desde la tercera, Mehr, Rins y Márquez el mallorquín y el español pasarán de la Q1 a la Q2.

; desde la cuarta, Márquez, Pol y Nakagami; desde la quinta, Márquez saldrá desde la primera fila; desde la décima, Márquez saldrá desde la primera fila, con el español y el mallorquín desde la Q2.

Además, Maverick saldrá desde la 14ª posición, Rex Márquez desde la 21ª y Fernández desde la 24ª - a diferencia de su ascenso de la 15ª a la 4ª posición en la FP3, Míquez no ha cogido la rueda para ayudarle a mejorar su posición.

Por la mañana, las ruedas de Cuartararo resultaron ser las salvadoras y el campeón no dejó que eso le molestara.

Enhorabuena a