Menu

Márquez volverá a una Honda de MotoGP en 2021

Repsol Honda ha anunciado que Alex Márquez y Stefan Bradl estarán en la alineación de pilotos para los GP de Valencia y Portugal

Repsol Honda ha confirmado este martes que Álex Márquez y Stefan Bradl serán los dos pilotos que ocuparán el box de la fábrica en la segunda cita del Ricardo Tormo en Cheste y Portimao, y que Marc Márquez no regresará hasta el test de Sepang de 2021 14-16 febrero.

Ha desvelado que no volverá a subirse a la RC213V.

'El piloto español, junto con el equipo Repsol Honda y el grupo de médicos especialistas que le están asesorando, ha decidido oficialmente retrasar su regreso hasta 2021' , reza un comunicado oficial emitido por la escudería japonesa.

Después de evaluar el estado de su brazo junto con los médicos y el equipo, hemos decidido que la mejor opción es que vuelva el año que viene.

Ahora toca continuar con el proceso de recuperación.

Gracias por todos los mensajes de apoyo y espero volver en 2021', escribió Márquez en su cuenta oficial de Twitter nada más conocerse la noticia.

No volveré a competir esta temporada' .

Después de evaluar el estado de mi brazo con los médicos y el equipo, he decidido que la mejor opción es volver el año que viene.

Ahora toca continuar con el proceso de recuperación.

Gracias por todos los mensajes de apoyo y esperamos tu regreso en 2021 pic.

twitter/Hda8NYISgs El equipo de Alberto Puig emitió un comunicado el 22 de agosto después de que Márquez pasara por el quirófano del Hospital Dexeus, donde se rompió una ventana y se le colocó una nueva placa de titanio decía el equipo.

La fecha límite para ello era el 22 de septiembre, fecha del Gran Premio de Portugal de 2020, pero, según la prensa, el piloto de Cerbera quería acortar este plazo volviendo a la máxima categoría en la doble de Valencia.

Al final no ha sido así, para disgusto de los aficionados al motociclismo en general y a Honda en particular