
Márquez: "No descarto la posibilidad de estar en la primera carrera
No voy a decir nada porque la recuperación siempre tiene sus más y sus menos", dijo a su llegada a Barcelona
Marc Márquez aún no ha decidido si disputará la primera carrera del año, el Gran Premio de Qatar, el 28 de marzo.
El Gran Premio de Qatar será su regreso a la acción después de perderse toda la temporada pasada debido a las lesiones sufridas en Jerez, su primera carrera de 2020, y tres operaciones por una fractura en el hombro de su brazo derecho El 12 de marzo, pasó su tercer examen satisfactorio después de someterse a una tercera operación en Madrid en diciembre.
Allí recibió el visto bueno médico para intensificar su recuperación, aumentar su carga de trabajo, empezar a pilotar una moto más pequeña y subir gradualmente a una moto de carretera de 1.
000cc.
De este modo, Marc podrá evaluar su condición física sobre una base más sólida para poder volver al circuito en la primera o segunda carrera del año, el Gran Premio de Qatar.
De momento, el Repsol Honda Team ya ha inscrito a Marc para el evento y el piloto voló a Doha el pasado sábado para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que Qatar proporcionó a todos los participantes en el paddock.
A su regreso al aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat este lunes, aseguró ante las cámaras de 'Cuatro' que no descartaba competir en la primera carrera del año.
'Pero no digo nada porque la recuperación siempre tiene sus más y sus menos' , dijo el piloto de Cerbera, que dejó claro que no forzaría su regreso y que no volvería hasta que no se sintiera en perfectas condiciones para regresar a MotoGP Honda.
' No quiero más sustos ni sorpresas.
Así que Marc no tiene prisa.
Si no confía en una recuperación completa, no acelerará su regreso para reducir su cuenta de puntos.
Así que a una semana y media del inicio del Mundial 26 de marzo, primeros entrenamientos libres en Qatar.
, Marc espera probar primero con una moto de carretera de mayor cilindrada para evaluar su situación.
Hay que recordar que Marc, seis veces campeón de MotoGP, ya rodó con una minimoto en el Circuito de Alcaris el pasado viernes, un día antes de viajar a Doha.
El piloto catalán tendrá que volver a Qatar para someterse a su segunda vacunación tras su primera prueba de coronavirus del año.
En este sentido, el piloto de Cerbera no dudó en defender el acuerdo de los pilotos de MotoGP para participar en la campaña de vacunación ofrecida a Dorna por Qatar: "Toda la familia de MotoGP ha tenido la oportunidad de vacunarse y creo que es un gran trabajo por parte de todo el campeonato.
De esta manera, cuando llegue el momento de vacunarse en España, mi vacuna estará disponible para los demás"