Menu

Márquez necesita descanso "

El director del equipo HRC, Alberto Puch, ha admitido que la situación del piloto español no ha mejorado y que se tomará una decisión tras un examen en Navidad

Es como llover sobre mojado", dijo Márquez antes de la última carrera de la temporada en Valencia, donde se reveló una lesión ocular.

El piloto español se enfrenta a un nuevo reto después de que una lesión en el hombro derecho le mantuviera alejado de los circuitos y le obligara a reinventarse para volver a ser competitivo a pesar de sus limitaciones.

Marc necesita reposo y, tres semanas después de su accidente, su condición física sigue siendo la misma que desde el GP del Algarve, cuando ha estado alejado de la moto.

Por cuarto año consecutivo, Mülkes ha sido uno de los grandes ausentes del box del Repsol Honda durante la pretemporada invernal.

En años anteriores, el problema se concentraba en su hombro, pero esta vez es su doble visión que desarrolló a finales de 2011.

la que le impide empezar a trabajar en la nueva temporada desde el principio.

'Por supuesto, no está contento por no estar aquí [en el Test de Jerez]' , confesó Alberto Puig sobre el estado del piloto tras la prueba, pero el director del equipo HRC admitió que la situación de Márquez no había mejorado mucho.

'Lo importante ahora es cómo está' , subrayó Puig, comparando el estado actual de Marc con el de final de temporada.

Necesita tiempo para descansar y recuperarse y hay que ver si la inflamación que tiene alrededor del ojo baja y se asienta' .

El próximo examen médico, previsto para Navidad, será clave.

Entonces, una vez estén los resultados, se tomará una decisión sobre la posibilidad de que esté presente".

Hasta entonces, es paciente y "entiende que lo que necesita ahora es reposo"