Menu

Márquez, Muro de Motorland

Con cuatro victorias, el leridano se convirtió en el piloto más laureado del circuito aragonés

Todas ellas logradas con Honda, el equipo más laureado del circuito.

Mülkes es el piloto más laureado en Aragón con cuatro victorias y Honda con seis.

El muro de Motorland demuestra que ambos no sólo han construido su propia fortaleza sobre el asfalto y se han convertido en la alianza más exitosa que ha pasado junta por el circuito aragonés, sino que también han logrado resultados envidiables a nivel individual.

Piloto y equipo tomaron caminos separados, pero en 21 formaron un dúo que les vio dejar atrás al resto de sus rivales sobre el asfalto.

Dovizioso aseguró que no volvió a ver a Mülkes.

De hecho, en su primera temporada como piloto de MotoGP, Mülkes ya se ha estrenado en el circuito aragonés con el equipo japonés.

Fue la tercera victoria de Honda en este circuito, lograda anteriormente por Stoner 211.

y Pedrosa 212.

Desde entonces, con la excepción de las dos temporadas siguientes, ha sido una sucesión de delicias en lo más alto del podio a golpe de champán: sólo sus fracasos en 214 y 21 dieron a otros rivales la oportunidad de arrebatarle la corona, y en ambas temporadas fue Yamaha la que tomó el relevo de Honda en lo más alto.

Lorenzo está ahora muy lejos de volver a ganar con su marca más laureada, pero sólo él puede romper el dominio de Mülkes, que este fin de semana acude al gran premio número 2 del Mundial en busca de una nueva hazaña.

Una victoria en Motorland le daría el único recurso en el circuito de Chang para lograr un sexto título en la máxima categoría para él.

Estoy líder en la clasificación 9 puntos por detrás de Dovizioso.

, pero sigo empujando y tratando de sacar el máximo partido.

Por qué es especial: La curva 1 es la rápida curva de izquierdas tras el popular sacacorchos invertido, que lleva su nombre desde que se rebautizó el año pasado.

Motorland está aumentando gradualmente la presencia de Márquez y, como dice su protagonista, ¡sólo queda ver qué pasa! Aunque, mientras él esté en el circuito, puede que el guión ya esté escrito.