Menu

Márquez, Mir y Quartararo, campeones de MotoGP, sufren percances Tres de los cuatro campeones

De la parrilla de la categoría reina de MotoGP han vivido sus peores momentos en competición Antes de la rueda de prensa del jueves 23 de marzo en Portimao, Dorna celebró las tres tradicionales sesiones fotográficas de apertura de temporada para cada categoría. Además, también se hicieron fotos especiales, por ejemplo entre pilotos de la misma nacionalidad

Este año, cuatro campeones de MotoGP estuvieron en la parrilla estelar: a la izquierda, el campeón de Yamaha de 2022, Fabio Quartararo; en el centro, dos pilotos de Repsol Honda, el seis veces campeón de MotoGP Marc Márquez y el campeón de 2020 Joan Mir, y a la derecha, el vigente campeón Pecco Bagnaia en Ducati Red.

Los tres primeros no han podido brillar en las medallas ni con los galones ni con las motos japonesas, que no hace tanto eran imbatibles.

Pecco Bagnaia ha tenido sus altibajos, pero no ha perdido la sonrisa.

Este fin de semana en Silverstone, su noveno gran premio del año (el de Kazajistán, en julio, fue el vigésimo primero), lidera la clasificación con 41 puntos de ventaja sobre el segundo, Jorge Martín, y 47 sobre el tres de Ducati, Marco Besecki.

Los Campeones del Mundo formados este año por Repsol Honda, Marc Márquez y Joan Mir lideran el campeonato con 15 y 13 puntos respectivamente, pero aún no han llegado ni al ecuador del campeonato, con muchas carreras, entre ellas la de Marc Márquez operado del dedo gordo del pie izquierdo.

Debido a los efectos físicos, no han completado las nueve primeras pruebas del Gran Premio.

A estas alturas, este capítulo ya estaría ocupado por los debutantes.

De hecho, Augusto Fernandes es tercero en la clasificación con 12.

Pero los dos campeones están pagando el precio de los peores resultados de los últimos tiempos para Honda, la potencia de MotoGP.

Y este 2023, entran en una lucha cuerpo a cuerpo con Yamaha por el farolillo rojo.

Yamaha ocupa actualmente la última posición, con dos pilotos menos que puntúan y cinco puntos menos que sus compatriotas.

Alex Rins ganó en Austin y dejará Honda por Yamaha en 2024 debido a una lesión, Marc Márquez terminó tercero en el Sprint de Portimao, Fabio Quartararo fue tercero en la carrera de Austin y en el Sprint de Assen, y A pesar de algunos éxitos incipientes, como estos, el gigante dormido sigue durmiendo.

La pandemia ha cerrado fábricas, se han suavizado las normativas en Europa, los rivales han dado algunos pasos adelante con innovaciones constantes, sobre todo en aerodinámica, y ellos se han quedado rezagados a la hora de copiar.

Pero es un verdadero desastre que Honda haya perdido su ADN respectivo, el paso por curva, el manejo del chasis, la frenada y la velocidad.

Este fin de semana en Silverstone fue un drama para las dos fábricas japonesas.

Cuatro pilotos de Honda y dos de Yamaha acabaron la Q1 (sólo Morbidelli logró pasar), cayendo desde la 15ª posición en los sprints, dos pilotos del Repsol Honda en el fondo de la carrera, dos pilotos del LCR Honda en última y segunda posición y dos pilotos de la fábrica Yamaha justo por delante de ellos.

A pesar de empujar todo lo que pudieron, se vieron frustrados por su lento ritmo.

El Campeón del Mundo Joan Mir (17) y el Campeón del Mundo Marc Márquez (18).

Sabemos que son pilotos que saben pilotar, y lo único que les queda a tres de los cuatro campeones de MotoGP es tomarse los próximos grandes premios como si fueran unos largos test de pretemporada de 2024, ir probando piezas, y volver a reconstruir Honda.

a los tres campeones de MotoGP.

Sólo queda tomarse los próximos grandes premios como si fueran unos largos test de pretemporada de 2024, ir a probar las piezas, volver a reconstruir Honda y esperar que los trucos del ex piloto de Ferrari Luca Marmorini con la Yamaha empiecen a dar sus frutos.

Pero no es una buena noticia para el campeonato ver a un piloto con ocho títulos de MotoGP entre los tres hablando sólo de pilotaje y sin protagonismo mediático en las carreras.

Marc Márquez ha dejado de darse cabezazos contra la pared.

'No es una mentalidad que me guste y siempre he defendido tener una mentalidad diferente, pero si quieres ser el Márquez de antaño tienes que empezar a trabajar en algún sitio.

' Estaría muy preocupado si un piloto de Honda ganara todas las carreras.

'Este coche no es bueno en ningún área.

Tenemos que ganar en electrónica, tracción y aerodinámica.

Pero sin la ayuda de Honda, sería así cada carrera' , advierte.

Por suerte, el buen humor no les ha abandonado, como demuestra el intercambio de comentarios tras el post de Marc Márquez en su Instagram el domingo.

" Un fin de semana en el que menos es más.

En respuesta, Quartararo, que pasó la mayor parte de la carrera detrás con él hasta su caída, contestó en tono sarcástico: "Vaya agarre que tenías", con un emoticono de risa; Y Marc replicó: "¿Y la velocidad punta?", provocando más risas, a lo que Fabio respondió con un emoticono de tortuga, que provocó aún más risas