Menu

Estoy decepcionado con Márquez

"Si me hubiera llamado, seguiría siendo el rey" , dice el doctor Claudio Costa, creador de la Clínica Móvil del Mundial, con 80 años de historia

Claudio Costa vuelve a la carga: el que fuera fundador de la Clínica Móvil del Mundial, que dirigió durante 30 años hasta su retirada en 2014, ya criticó duramente la primera operación a la que se sometió Marc Márquez tras romperse el hombro derecho en la primera carrera de MotoGP en Jerez en 2020 y nadie le pidió su opinión Se arrepiente de ello.

En aquel momento, la placa implantada en la primera operación se dañó debido a la "acumulación de tensión" y Costa dijo que "una placa no es la mejor manera de reparar ese tipo de fractura" y que "si se hubiera implantado un clavo, Marc habría corrido en Jerez y habría ganado en Brno".

a principios de diciembre.

Después de que Marc se sometiera a una tercera operación en el Hospital Rubel de Madrid, sin que el piloto y el equipo se hayan fijado un plazo conocido para su regreso a la pista, Claudio volvió a hacer declaraciones a La Gazzetta dello Sport.

MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP MotoGP Después de ayudarle a ganar el Campeonato del Mundo en 2013, cuando me necesitó.

Sabía que me llamaría.

La placa no funcionaba y si hubiera tenido un clavo en el brazo habría salido a correr y habría ganado el campeonato del mundo.

Si me hubiera llamado, aún sería campeón", reiteró el médico italiano.

Antes de someterse a una tercera operación, Marc buscó la opinión de otros especialistas.

También visitó el centro técnico de Red Bull en Austria.

Sin embargo, no pidió la opinión de Claudio, que ahora tiene 80 años.

Estoy decepcionado con Misterkes", dijo el médico.

También reiteró, como había hecho unos meses antes, que Mick Doohan no había perdido la pierna derecha en el accidente de 1992 en Assen por su actuación.

A pesar de su negativa inicial a operarse en Italia, fleté un avión privado para recogerle.

Fuimos al hospital, recogimos a Mick y nos dirigimos al aeropuerto con un sonriente Kevin.

Schwantz", recuerda cuando Doohan ganó posteriormente cinco campeonatos del mundo consecutivos en la máxima categoría