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Márquez lidera la revolución

Honda se prepara para 2022 con cambios "radicales", que afectan sobre todo a los motores, tras escuchar al campeón decir que "le necesitamos para ganar"

'Cómo será Honda sin Marc Márquez' Si hacemos caso a los números, la pura estadística indica que la marca japonesa no sabe lo que es ganar desde 2017 cuando Pedrosa logró su última victoria con el equipo en el Gran Premio de Valencia.

, pero hay más: HRC no gana un Mundial desde 2013, cuando Dani se colgó la medalla de bronce Desde entonces no ha vuelto a competir en un Campeonato del Mundo.

El resto de hitos logrados por la marca del ala dorada en el campeonato llegaron de la mano de un piloto que sólo necesitó perderse una temporada para darse cuenta de lo que suponía para el equipo, aunque no demostrara lo suficiente en los datos.

En 2020, sin piloto español, la RC213V no logró subir a lo más alto del podio y su mejor posición fue a dos segundos de su hermano Rex.

El control de tracción de la máquina de fabricación japonesa ha sido uno de los grandes hándicaps para los pilotos esta temporada, y ni siquiera el talento de Múglquez, que aún no está al 100% físicamente, es suficiente para ser competitivo de forma regular, por lo que el plan es utilizar el campeonato como punto de partida para otra hoja de ruta a establecido.

La presencia de Marc tiene mucho peso dentro de la marca, y las declaraciones del piloto español desde Japón empiezan a mover HRC prepara cambios "radicales" para 2022 que afectarán sobre todo a los motores, pero no van a apostarlo todo a una sola carta.

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Tras la carrera en el Red Bull Ring, el director técnico de HRC, Takeo Yokoyama, bromeó en Corse di Moto.

Los motores actuales estaban congelados, por lo que estaban limitados por la pandemia, pero lo que podemos demostrar con los motores de 2022 es que las cosas han cambiado fundamentalmente.

En lugar de perder potencia y velocidad punta, queremos mejorar la frenada, la entrada en curva, el paso por curva, la aceleración y la tracción.

Es el campeón, es el piloto número uno y necesitamos que gane carreras".

En Assen, la RC213V montaba un nuevo chasis exclusivo para el español, y sus prioridades estaban claras.

A pesar de competir en condiciones desfavorables, no sólo con el motor sino también con el neumático trasero, se confía plenamente en Marc porque tiene prohibido cometer errores: el HRC quiere seguir formando parte de la historia y ahora conoce el camino a seguir con el Octocampen