
Márquez lidera en seco y en mojado Con seis victorias en el circuito de
COTA, Márquez vuelve a ser el favorito para ganar, dominando tanto la sesión de la mañana como la de la tarde con una ventaja de 0. 015 sobre Miller
El inicio de la FP1 del GP de las Américas de MotoGP es digno del inicio de la FP2, con Márquez liderando con una victoria de 0.
015 sobre Miller en mojado.
Las seis estrellas que lucirá Marc Márquez en este GP de las Américas no son casualidad ni inspiración de un diseñador.
El piloto del equipo Repsol Honda se ha ganado cada estrella en el circuito de Austin Texas.
, en representación de sus seis victorias consecutivas en este trazado, que ganó en MotoGP entre 2013 y 2018.
Ahora que el circuito tejano ha vuelto al calendario mundialista tras quedar fuera el año pasado por una pandemia, el ocho veces campeón del mundo ha demostrado desde el primer día que es uno de los favoritos a la victoria.
El piloto de Repsol Honda ha liderado tanto en seco como en mojado, marcando 2:15.
872 en la FP1 sobre asfalto mojado por la lluvia caída durante la noche y la madrugada, 0.
167 por delante de Jack Miller.
en la FP2, con el asfalto más seco y bacheado que por la mañana todavía estaba allí, el #93 marcó el mejor tiempo en el circuito de Texas con un 2:04.
164.
El asfalto estaba muy bacheado y algunos de los parches del reasfaltado hacían que la pista fuera más de motocross que de velocidad, pero era igual para todos.
Su preferencia es la curva de izquierdas en sentido contrario a las agujas del reloj, que también ganó en el Gran Premio de Alemania el pasado mes de junio.
También terminó segundo en Aragón, su última gran carrera, en una pista de izquierdas.
Y aquí se le ha dado genial desde su temporada de novato, cuando entrenó por primera vez en 2013 y abrió una gran brecha con sus rivales.
Y es que este recorrido es uno de los más exigentes físicamente del Mundial, por su longitud, cambios de dirección y baches.
El pupilo de Alzamora tiene licencia para soñar con ser la última estrella.
Márquez tendrá la oposición de Miller, que ha empezado con buen pie en la pista en la que terminó tercero en la carrera de hace dos años.
En su contra está el hecho de que Ducati nunca ha ganado en esta pista, pero también es cierto que la Ducati actual es probablemente la mejor o la más completa y fácil de todos los tiempos.
Tras él, en el top ten, se han situado Quartararo, Pol, Nakagami, Bagnaia, Márquez, Zarco, Rins y Bastianini, todos ellos directamente en la Q2.
El más destacado de la sesión ha sido Rins, que de nuevo se ha quedado sin combustible en su Suzuki en la vuelta de regreso a boxes y ha sido remolcado por Miller como antes.
Como en el Gran Premio de Australia de hace unos años, también fue remolcado por Miller.
Esta vez no tuvo que hacerlo y el nuevo jefe de la categoría, cuyo hijo Lucas nació la semana pasada, pudo llegar al box detrás de la moto