Menu

Márquez inmortal: impacto de 26,14 g

Los datos de la aparatosa caída del viernes, que duró 4,812 segundos en Tailandia, se midieron en el mono Alpinestars del ocho veces campeón del mundo

A sus 26 años, Marc Márquez es ya seis veces campeón del mundo de MotoGP, ocho en total.

La aparatosa caída que el piloto del Repsol Honda sufrió el viernes en la primera sesión de entrenamientos del GP de Tailandia no sólo fue impactante a la vista, sino aún más al ver los datos.

Marc recibió un impacto de hasta 26,14g sobre el asfalto, que fue detectado por un sensor giroscópico y tres acelerómetros instalados en la joroba del mono.

La duración total del accidente de Mrquez fue de 4,81 segundos, con el mencionado impacto principal de 26,14g seguido inmediatamente por otro de unos 22g y un último de unos 12g.

de impacto seguido.

Dos hechos son suficientes para valorar el tremendo accidente sufrido por el genio de Alpinestars Cerbera.

Tras el accidente sufrido por Loris Baz en los entrenamientos de pretemporada de 216 en el circuito malayo de Sepang, el de Márquez ha sido el segundo mayor susto en MotoGP desde que se realizan este tipo de mediciones.

El piloto francés salió despedido de su Ducati después de que su neumático trasero Michelin reventara en plena recta a 29 km/h.

Valentino Rossi, viendo las imágenes por televisión, dijo: "Estaba, como decimos en Italia, "lleno de culos"".

Ese día, Baz alcanzó los 29,9g en una caída que duró 6,6 segundos.

Alpinestars El segundo dato para contextualizar lo sucedido el viernes en Buriram es el peor accidente que sufrió el propio Marc Márquez en su carrera deportiva, en Mugello en 21.

Aquel día, Márquez salió despedido de su Honda a 28 km/h y se fue al suelo.

Tremendo accidente alcanzado la caída de Mülkes en Mugello en 21.

Alpinestars "Hay que estar preparado para caerse 2 veces al año", decía Müquez a la enviada Mela Cercoles pocas horas antes de su accidente en Tailandia.

El catalán sabe que en la búsqueda de la excelencia forma parte del trabajo.

Múrquez ignora parámetros que nadie puede explicar, pero los utiliza para dominar la mayor competición del automovilismo de una forma casi insultante.

Y tiene 26 años