
Márquez, impasible ante los silbidos: "Espero que los que han aplaudido hayan disfrutado la
Remontada". Marc ha reconocido a DAZN que "ha habido un poco de todo", algo que ya se esperaba
Marc Márquez ha conseguido su octava victoria de nueve posibles en el Sprint que le permite ampliar su ventaja al frente del campeonato.
Con su hermano Alex está a punto de conseguir el colchón de un Gran Premio de ventaja, que son 7 puntos -Alex está a - y con Pecco ya son más de dos Grandes Premios -98 puntos-.
Y eso que les ha dado 'ventaja' por un error en la salida.
Así lo explicó al micrófono de Dorna: "En primer lugar, no sé exactamente qué ha ocurrido en la salida.
Bueno, sí sé lo que ha ocurrido: el start device estaba puesto, lo quité, lo volví a poner y perdí muchas posiciones.
Pero en cualquier caso, hemos tenido un buen espectáculo, hemos ganado la carrera sprint, que no era el principal objetivo.
El objetivo principal era no perder demasiados puntos, pero bueno, espero que toda la afición italiana haya disfrutado de este espectáculo, porque ha sido muy chula la remontada", ha explicado.
Luego ha ampliado ante el micrófono de DAZN: "No me acuerdo exactamente de lo que había pasado, porque a partir de ahí he ido distinto, pero creo que estaba conectado, por x me he visto un mensaje y digo, no lo he conectado, entonces lo he apretado y cuando he dado gas para salir he visto que estaba desconectado y ahí era cuando, no sé si he hecho con la derecha.
No sé qué pasaba, pero he podido activarme rápido ya en la primera curva y cuando la curva -4 me he visto ya tercero me he relajado y allí sabía que Alex era el hombre a batir hoy por ritmo y de hecho él se ha puesto primero y el objetivo era pasar lo antes posible para marcar el ritmo de carrera y que no lo marcara él, porque teníamos un ritmo muy similar", ha explicado a pregunta de Jorge Lorenzo, piloto analista esta semana de DAZN.
"Se me han acelerado las pulsaciones porque ya te digo, cuando he puesto el launch control normalmente nos marca un mensaje en la pantalla que no te sé decir si estaba o no estaba, lo tenemos que verificar ahora y lo he puesto pero no he visto el mensaje o no lo he leído bien y entonces lo he sacado, pensé que estaba puesto, he dado gas, he visto que no y ha sido más error mío, no ha sido problema de ni del semáforo, sino que me he liado yo, pero lo hemos salvado y que quede en una anécdota, pero no podemos repetirlo para mañana".
Ha reconocido que ha actuado con cautela durante esa segunda vuelta de adelantamientos y repasadas a tres bandas: "Ya me ha pasado en el pasado de haber toques ahí raros, sobre todo de la curva 2 a la , porque uno vuelve, el otro va y un año ya me caí en un toque inesperado, que son lances de carrera y en ese punto y por eso tenía esa extra precaución, ya que me había pasado en el pasado".
Y ha hablado sobre su estrategia de cara a la carrera del domingo: "Ayer tenía más ritmo, hoy nos hemos igualado muchísimo por la mañana.
Íbamos los dos en sprint muy similares.
Mañana primero tenemos que entender qué neumático trasero, porque el blando tiene bastante potencial, pero falta ver el consumo que hemos tenido en carrera y a partir de allí, sea un neumático u otro, creo que los dos estamos muy similares de ritmo.
El primer objetivo que era perder los menos puntos posibles, de momento hemos ganado, así que si mañana toca conformarse no será un problema".
Izaskun Ruiz le ha preguntado por la reacción de la grada donde los abucheos se han seguido escuchando, también aplausos: "Había un poco de todo, lo he visto, pero bueno, espero que los que han aplaudido hayan disfrutado la remontada, ya que es lo bonito del motociclismo"