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Márquez ha vuelto a llegar a sus límites

Tras las cuatro caídas sufridas en el GP de Portugal, el español es el piloto de MotoGP que más caídas ha tenido desde el inicio de la temporada

El inicio de temporada de los pilotos de MotoGP ha dado lugar a unos titulares poco habituales en boca de Marc Márquez.

Reflexionando sobre lo sucedido en su carrera de debut con Ducati, el piloto de Gresini ha declarado: `Hacía mucho tiempo que no tenía un fin de semana tranquilo, consistente y regular.

Para un piloto que ha liderado la clasificación de resistencia y ha batido todos los récords en los últimos años, el bajo número de vueltas ha sido particularmente impresionante.

Tras el contacto inicial con la Desmosedici, la moto llegaba siempre ileso al box, pero el español volvió a encontrar sus límites una vez que supo ser competitivo.

De hecho, cuatro caídas en el Gran Premio de Portugal ayudaron al español a recuperar el primer puesto en la clasificación de drags, en la que siempre había tenido un papel protagonista, prefiriendo no liderar.

Durante los tres días de acción en Portimao, Márquez se convirtió en el piloto con más caídas desde el inicio de la temporada.

Su primera caída oficial con una Ducati se produjo en los entrenamientos del viernes, pero en la primera etapa decisiva del Gran Premio, el ocho veces campeón Márquez pudo evitar la caída gracias a las buenas sensaciones sobre su Desmosedici.

Lo que funcionó en la frenada fue su conocido instinto sobre la Honda.

Cuando la moto se movía en la frenada, eran los instintos a los que estaba acostumbrado con la Honda", dijo Márquez.

He intentado frenar también con la Ducati, pero los puntos fuertes de esta moto son diferentes y tienes que entenderlos".

Así pues, Mülkes se sintió frustrado, pero al mismo tiempo aprendió una valiosa lección: en la Q2, donde logró su última pole position en MotoGP Fons Nieto Aleix Spalgato hace un año, fue segundo en todas las ocasiones.

Pero eso se debió simplemente a la falta de conocimiento, no a demasiada velocidad.

Se vio arrastrado en la crono, lo que le llevó a ser octavo en la parrilla.

Encendí el dispositivo trasero que se activa en la última curva demasiado pronto y me estrellé antes de poder entrar en la curva.

Era la primera vez que forzaba demasiado pronto, pero le dejó con todas las opciones de seguir sumando puntos en carrera.

Luego aguantó, controlando bien sus instintos y aplicando lo que había aprendido en las carreras anteriores en las situaciones en las que lo necesitaba.

Sin embargo, una desafortunada colisión con Bagnaia le dejó solo en cabeza, donde nadie quiere estar.

El error de Pecco fue inesperado.

Tuvimos dos pilotos que acabaron en la grava, pero al final, estas cosas pasan en las carreras.

La victoria siempre llega