Menu

Márquez ha superado con éxito su cuarta operación de revisión

"No tengo dolor y esto es muy importante" , ha declarado el piloto madrileño del Repsol Honda, que se sometió a una segunda operación el pasado 2 de junio

Llegan noticias alentadoras sobre el estado de salud de Marc Márquez.

Hoy se cumplen exactamente tres semanas desde que se anunciara en Mugello que sería operado en la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, EE.

UU.

) el 2 de junio, y Honda ha emitido un comunicado sobre sus cambios positivos durante este periodo, tras la primera consulta postoperatoria de su cuarta intervención en el hombro del brazo derecho.

La operación tuvo lugar en el Hospital Rubel Internacional de Madrid, y el equipo médico estuvo formado por los doctores Joaquín Sánchez Sotelo, Samuel Antua y Ngel Cotolo, que realizaron la intervención.

La evolución de Márquez tras la operación en el hombro derecho es buena.

El equipo médico recomienda que continúe con ejercicios controlados durante las próximas cuatro semanas', señala el comunicado, que añade que la próxima revisión médica será dentro de cuatro semanas.

Hoy me he sometido a una revisión médica en Madrid y el doctor está satisfecho.

No hay dolor, lo que es muy importante.

Me permite descansar y sigo las normas que me ha marcado el médico: comer sano, beber mucho y salir a pasear con el perro".

El Dr.

Sunches Sotero añadió: ' Marc Márquez ha pasado hoy una revisión médica en Madrid con el Dr.

Antua, el Dr.

Cotolo y yo mismo, que hemos confirmado que la herida quirúrgica evoluciona favorablemente.

Alberto Pucci declaró a Dazn antes del inicio de la FP4 del GP de Alemania que confía en que Marc esté de vuelta con Honda al final de la temporada.

El piloto se mostró optimista, esperando un dique seco de tres meses y prometiendo al equipo que estaría de vuelta en Misano a principios de septiembre y disponible para el crucial test de la temporada 2023 al día siguiente.

Mientras tanto, los médicos dicen que serán cuatro o cinco meses si no hay complicaciones.

Hasta ahora no ha habido complicaciones