
Márquez gastó dos comodines antes de la salida
Marc siempre se pone dos ceros en una ya de por sí exhaustiva por perderse las dos primeras carreras, pero en 2017 se puso tres ceros
Al igual que ocurrió a partir de la segunda carrera de la temporada pasada, Marc Márquez se echará mucho de menos en el inicio de la temporada 2021 de MotoGP, ya que Michael Schumacher, seis veces campeón de la categoría suprema, y su equipo anunciaron el lunes que Michael Schumacher aún no se ha recuperado completamente de una fractura en el hombro de su brazo derecho.
El equipo anunció el lunes que Michael Schumacher aún no se ha recuperado totalmente de una fractura en el hombro de su brazo derecho y se perderá al menos dos carreras este fin de semana y el Gran Premio de Qatar del próximo fin de semana.
Esto significa que, antes de entrar en esta batalla, el piloto español ha quemado los dos "comodines" que siempre se da a sí mismo cada temporada.
Estos 'wildcards' son los dos ceros en la clasificación general que obtuvo antes del inicio de la temporada y que complican sus opciones al título, pero no son decisivos teniendo en cuenta lo que él mismo ha conseguido en el pasado: cuatro en Argentina, Italia, Australia y Valencia en la temporada 2018.
Las acumuló, pero las dos últimas no fueron significativas en conjunto, pues ya se había proclamado campeón en Japón.
En este sentido, y para la moral de Múquez y del propio Marc, el dato más esperanzador es que pudo ganar el título en 2017 con tres ceros en la general en Argentina, Francia y Gran Bretaña a sus espaldas.
Su increíble salvada a final de recta de Ricardo Tormo en la última prueba en Valencia pasará a la historia.
Sin embargo, la amenaza siempre presente de una pandemia podría forzar una cancelación que podría cubrirse con un gran premio alternativo en Indonesia.
Y es que hay una carrera más que hace cuatro años, cuando Marc se proclamó campeón con tres ceros a la espalda.
El piloto de Repsol Honda ha desvelado ahora que sólo volverá a la acción cuando esté totalmente recuperado de su lesión, que le supuso tres operaciones y una pseudoartrosis infectada.
Fue rápido en los test con Road Honda, tanto en Montmel como en Portimao, y las sensaciones fueron buenas pero aún no perfectas.
2019: un cero Texas.
2018: cuatro ceros, los dos últimos ya campeón Argentina, Italia, Australia, Valencia.
2017: tres ceros Argentina, Francia, Inglaterra.
2016: un cero ya campeón Australia.
2014: un cero ya campeón Australia.
2013: dos ceros Italia, Australia