Menu

Márquez ganó de principio a fin

Se escapó con una ventaja de 4"836 sobre Dovizioso, y si le saca dos puntos a Dovizioso en Buriram el 6 de octubre, Viñales se proclamará campeón por octava vez y sexta en MotoGP

Si MotoGP se disputa en un circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, Marc Márquez no puede quedarse fuera.

Pilotando en Motorland Aragón, donde lleva invicto desde 216, el líder del Mundial ha cumplido con el guion que él mismo escribió para coronarse campeón de MotoGP por sexta vez y octava en total.

De principio a fin, ganó en Gran Cherem por 4'86 de ventaja sobre Dovizioso y puede sentenciar el campeonato con dos puntos más de los Ducatistas en Buriram el 6 de octubre.

Marc Márquez, poseedor de la pole position, ha rodado 1' 16 más rápido que Myler, Quartararo y Viñales en la primera vuelta, intentando no perder rebufo, mientras que Dovizioso ha recuperado tres posiciones intentando alcanzar a Rossi.

Con las condiciones de la pista transformadas por la lluvia de la mañana en Arcais, Mülkes optó por la opción "conservadora" de las dos.

Pero esa opción de medio blando fue la que utilizó en la FP4 del sábado, y le situó entre seis y ocho décimas por delante de sus rivales, los pilotos de Yamaha Quartararo y Viñales, y el de Ducati Jack Miller.

Aleix Espargaró Aprillia.

también ha defendido la quinta plaza de los ataques de Dovizioso y Rossi, que se ha caído en la recta en la sexta vuelta.

Hace unos meses, en Austin, tenía una ventaja de '669 sobre Rossi y de 4' 498 sobre Miila.

Esta vez no pasó nada y se vengó del año casi perfecto de Rossi.

Sin embargo, Viñales adelantó a Miller en esta vuelta.

Dovizioso ha superado a Quartararo desde la décima posición de la parrilla y se ha unido a su compañero Miller en la lucha por el podio.

Tan pronto como se anunció el nombre de Bialles, Márquez retrocedió a 1' 48" y a mitad de carrera había bajado a ' 62".

14 vueltas después, Dovizioso adelantó a Miller por el tercer puesto.

A tres vueltas del final, Dovi ha superado a Miller en la recta y se ha colocado segundo.

Además de sus dos compañeros en el podio, todas las miradas estarán puestas en si puede batir su propio récord de victorias en seco, establecido por Rossi este año en Termas con 9'816, o alcanzar el récord absoluto establecido por Pedrosa en Brno en 217 con 12' 48 en mojado.

Pero Mülkes ha empezado a coger ritmo y también Dovizioso en los últimos compases: ganar por 1' y ganar por 12' es lo mismo, y los dos pilotos tendrán que esforzarse para mantener el ritmo.

Otros pilotos españoles han sido A.

Espargar, octavo por delante de un Rossi estancado, Rins, noveno, Mir, 14º por delante de Rabat y Lorenzo, 2º a 46' 87" de su compañero en el Repsol Honda.

Clasificación final MotoGP Aragón 219: