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Márquez: "Estaba destrozado, pero necesitaba un día así" En el test posterior al GP

De Catalunya se han completado 87 vueltas, probando diversas soluciones aerodinámicas. Marc Márquez ha reiterado tras el test oficial de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya que está "en shock"

Se trata de seguir recuperándose después de una larga sesión y de "entender" los problemas de la moto y buscar "la manera" de solucionarlos.

El piloto catalán ha probado diferentes carenados y también ha realizado cambios significativos en el equilibrio del monoplaza cada vez que salía a pista.

El piloto catalán aseguró que sus sensaciones de pilotaje eran mejores que durante el fin de semana de competición y se mostró optimista: "Ya no.

Ya no puedo más.

Estoy jodido.

Hoy ha sido doloroso, pero hoy era el día.

He probado muchas cosas en la moto, pero necesitaba dar más vueltas para mí.

La primera parte de la carrera no ha sido tan mala, pero por la tarde he rodado sin empujar.

Podría haber empujado, pero todo iba bien.

Aparte de eso, ahora toca descansar e intentar dar otro paso adelante en mi condición física.

Será un día importante para el futuro".

Se ha podido encontrar mucha información.

Hemos estado trabajando para conseguir alguna homologación, ya que sólo hay una opción de homologación.

Para ser honesto, es un poco diferente tener dos paquetes diferentes para diferentes tipos de circuitos, y esta vez podríamos homologar un alerón diferente que ayudaría un poco en los circuitos de alta velocidad.

Aparte de eso, hemos probado muchas otras cosas.

He pilotado una moto negra con grandes cambios, pero no se trata de una moto prototipo.

Es muy parecida a la moto que tenemos ahora, pero hemos intentado entender diferentes conceptos para el futuro.

Tendremos más tiempo para mejorarla en el próximo test de Misano.

El motor y todo es lo mismo, sólo hemos cambiado el equilibrio.

No se trataba sólo de pequeños cambios, como la puesta a punto, sino que cada vez que salíamos a pista hacíamos grandes cambios para entender la dirección y cuáles eran los problemas.

No ha sido un mal día, ya veremos.

Marc reveló los problemas de Honda el domingoMarc Márquez ya había revelado la principal debilidad de Honda el domingo tras la carrera en Montmel.

'No tenemos agarre en aceleración y no podemos parar el coche en la entrada de curva porque no hay agarre detrás' , dijo.

Dos problemas diferentes, pero la solución es la misma.

Cuando frenas en una pendiente pronunciada, como hicimos Pol y yo, te encuentras con que vas hacia abajo y no te estrellas.

En cambio, si pierdes aceleración, la pierdes en toda la recta y afecta a toda la carrera", comentó, afirmando que, aparte de los problemas que ya tiene Honda con Michelin, el tren delantero es mucho más crítico que el resto del coche.

Este lunes se puso manos a la obra para solucionar estas deficiencias.

Será un camino largo, pero Marc ya ha empezado.

Pol Espargar: "Siempre he tenido mala suerte.

Hemos probado mucho para seguir aprendiendo y entendiendo la moto.

Hoy hemos tenido una rotura desafortunada por culpa de otro piloto, pero aun así hemos podido dar muchas vueltas.

"