Menu

Márquez está lesionado y saldrá 13º

Marc tuvo su segundo peor viernes desde su regreso a la acción con un problema en el hombro

Remontó seis puestos en la última carrera, pero acabó a 0,8 de Bagnaia.

Marc Mourkes se ha lesionado el hombro derecho.

Como dijo el jueves, se trata de un daño secundario a una fractura de hombro.

Antes tenía el codo inmovilizado, pero ahora la carga recae sobre el hombro.

Por la mañana, recorrió el paddock de Mugello como un rebaño, moviendo la mano izquierda en círculos mientras la colocaba sobre el hombro derecho.

Fue difícil maximizar su rendimiento en el exigente trazado del valle toscano, y terminó en una distante segunda posición, la peor desde su regreso, lejos de la cabeza de Pecco Bagnaia, de Ducati.

Fue sexto en Portimao, 16º en Jerez y octavo en Le Mans.

El piloto del Repsol Honda fue 13º en la general del viernes y remontó seis puestos hasta el 19º en los últimos compases de la carrera.

Con semejante panorama, y con el propio piloto admitiendo el jueves que se está planteando volver a abandonar después de Jerez, no es descartable que el piloto abandone el fin de semana del Gran Premio de Italia.

Por el momento, el equipo no ha descartado la posibilidad, como admitió Alberto Puig en televisión.

'Si tenemos que interrumpir, interrumpiremos' , dijo, al tiempo que siguió las instrucciones médicas dadas al piloto, en las que se le dijo a Marc que sería buena idea reintroducir una moto de carreras para su recuperación.

Otra cosa es que, como comentó Emilio Alzamora en Le Mans, Marc no puede pilotar porque no tiene fuerza en los brazos.

Aparte de Marc, el nuevo récord de velocidad máxima en Mugello, aunque no de MotoGP, lo estableció Michele Pirro, del equipo Pramac Ducati, con 357,6 km/h.

Se superaba así el récord de 356,7, que se mantenía desde la carrera de 2019, con las cifras logradas por Dovizioso, de Ducati.

En la tabla de tiempos, Bagnaia marcó 1:46.

147, 71/1000 por delante de un motivado Rins, con Morbidelli, Quartararo, Binder, Oliveira, Nakagami, Maverick, Aleix y Miller completando los diez primeros.

Más atrás, Mir ha sido 12º, Márquez 13º, Pol 14º, Álex Márquez 18º y Luccona 22º