Márquez está calculado
El piloto español terminó entre los cuatro primeros por novena vez en Qatar
Ha terminado la temporada como campeón en las últimas ocho ocasiones y ya piensa en el Mundial.
La sonrisa de Marc Márquez cuando llegó al box de Gresini el pasado domingo, una vez concluida la carrera de Qatar, era señal de que volvía a disfrutar pilotando una MotoGP.
El español, que no encontraba esta sensación desde que se rompió el brazo en Jerez hace cuatro años El piloto ha respondido hasta ahora a las expectativas.
Con ocho victorias de Ducati a sus espaldas, la intención de Marc era volver a ser competitivo y así lo hizo desde la primera vuelta.
Su única victoria en este circuito fue en 214 y a pesar de dominar la categoría durante varios años con Honda, sólo ha terminado entre los cuatro primeros en nueve ocasiones si tenemos en cuenta su cuarto puesto de esta temporada y el del pasado fin de semana.
Casualmente, ha terminado entre los ocho primeros.
¿Es este noveno puesto una excepción? He atacado en las últimas vueltas, pero cuando he alcanzado a Martí ya no había nada que hacer.
Quería un podio, pero Mickes ya había empezado a hacer cuentas, así que renuncié a ello.
Y eso significaba que, a pesar de sus prudentes comentarios, el título seguía siendo una opción en su mente.
Siempre he dicho que mi objetivo siempre ha sido acabar entre los cinco primeros con regularidad.
Pero aún queda trabajo por hacer, aunque intento rebajar mis expectativas una vez más para una temporada que empieza con matices positivos".
Y es que, por primera vez en mucho tiempo, Marc no ha tenido un fin de semana regular, constante y sin sobresaltos como el que vivió en Qatar.
¿Serán todos los fines de semana iguales? La realidad, sin embargo, no será tan imprevisible como la sufrida en la era Honda, y los progresos realizados en Ducati se evidencian en el hecho de que la mejor moto japonesa Zarco fue 12º.
cruzó la línea de meta a más de 1 segundos del nuevo piloto de Gresini.
El piloto español no es completamente nuevo en la Desmosedici y tras su primera carrera, las áreas de mejora están claras.
'Necesito hacerlo mejor en las curvas de alta velocidad y controlar mejor el neumático delantero' , dijo Marc, admitiendo que cometió un error en Qatar: ' Cambiamos un poco la moto porque pensamos que ayudaría, pero las sensaciones no eran buenas.
Pero lo tomaremos como una lección y aprenderemos de ello.
Con un circuito lucrativo como Las Américas a la vuelta de la esquina, es una buena oportunidad para que los campeones consigan la victoria que necesitan