Menu

Márquez es pragmático

El piloto español se muestra ambicioso en los circuitos que mejor conoce, pero es consciente de la situación actual: "No se puede dar por hecho lo que he hecho en el pasado

Estadísticamente, siempre habrá circuitos con grandes protagonistas.

En el caso de Marc Márquez, el piloto leridano se ha consagrado en diferentes circuitos del actual calendario mundialista, pero entre ellos destacan tres: Sachsenring, Austin y Motorland.

Sachsenring, Austin y Motorland.

Los circuitos en sentido contrario a las agujas del reloj han sido un gran aliado de los pilotos de Honda a lo largo de los años, convirtiéndoles en favoritos imbatibles incluso en condiciones desfavorables, como en el caso del último Gran Premio de Alemania.

Hasta el Gran Premio de Alemania, su mejor posición en su regreso al Octocampen era la última, pero sin embargo fue capaz de imponerse sin esfuerzo a todos y cada uno de sus rivales con los que compartió el asfalto.

En una carrera en la que las curvas de izquierdas son el pilar fundamental, está claro que la habilidad de Mülkes sigue viva cuando su físico se lo permite, y ahora tiene una nueva oportunidad de conseguir los grandes resultados que necesita en tierra de motores, sobre todo a nivel moral.

En lo deportivo, está claro que este no es su año, pero es importante que siga dando alegrías en el garaje de HRC, porque es muy importante para él personalmente y para la marca.

De las siete victorias que ha conseguido en el circuito aragonés, sólo se le han escapado dos triunfos sin tener en cuenta que se perdió el doblete de 2020.

'Aragón es un circuito en el que siempre disfruto corriendo y he tenido buenos resultados allí antes, será una situación diferente en 2021' , resumió Marc antes de visitar el circuito con más victorias de la categoría.

Al menos, ese hecho le permite "afrontar el fin de semana de la mejor manera posible", pero antes tiene que comprobar "el nivel y los rivales".

El piloto español tiene ganas de volver al trazado aragonés después de perderse "dos carreras en 2020".

Pol Espargar, por su parte, viene de conseguir su mejor resultado de la temporada con Honda y está motivado para el fin de semana en Motorland.

El piloto de Granollers engrosa los números de Honda en la pista y describe la RC213V como "la máquina que intentaba batir en Motorland".

Ahora que estoy en ella, estoy realmente interesado en ver lo que podemos hacer juntos este fin de semana", continúa, "y estoy listo para un nuevo reto"