Menu

Márquez encuentra respuestas en Malasia y cambia de planes

El piloto del equipo Repsol Honda se encamina hacia su noveno título mundial tras el éxito de los dos días de test en Sepang

Han sido unos meses difíciles para Marc Márquez Repsol Honda Team.

, pero parece que se han acabado.

El piloto español ha pasado de luchar contra las lesiones a aspirar a su noveno título mundial en 2022.

Tras dos agotadores días de pruebas en el test oficial de Sepang, cree que es alcanzable.

A post shared by Marc Mrquez arroba marcmarquez93.

Hace un mes, todavía era una gran incógnita si Márquez estaría en la lista de inscritos para el inicio de temporada, 93', todavía recuperándose de un diagnóstico de visión doble sufrido durante los entrenamientos previos al Gran Premio del Algarve 2021.

Sin embargo, tras más de 100 vueltas en Malasia, los objetivos de Mülkes para 2022 cambiaron radicalmente: hace dos semanas, el campeonato no era su objetivo y estaba lesionado.

' Ni siquiera estaba entrenando' , dijo en una rueda de prensa tras el anuncio del equipo.

Aunque el médico dijera que todo estaba bien, siempre tuve mis dudas.

En Malasia, me dije que necesitaba dar más vueltas y sentirme más fresco sobre la moto.

Me sentí cansado, especialmente el segundo día", añadió el piloto del Repsol Honda.

A pesar de su fatiga, Mülkes admitió que los dos días en Malasia habían cambiado sus expectativas para la temporada 2022.

Si todo va según lo previsto, será la primera temporada completa desde 2019, cuando el ocho veces campeón del mundo ganó su sexta corona en la categoría reina con 420 puntos, la mayor cantidad de la historia, pero Mülkes no espera que sea una repetición fácil.

Necesito mejorar más si quiero repetirlo.

Creo que puedo luchar por el campeonato, pero ganar por 100 puntos como lo hice aún está muy lejos".

Mickes, que se acerca a su décima temporada con el equipo Repsol Honda, se muestra agradecido por correr para la emblemática marca: ' En 2020 no corrí, pero luego hablamos del contrato y todo, estaba muy contento con el contrato, estaba muy contento con el contrato, estaba muy contento con el contrato, estaba muy contento con el contrato, estaba muy contento con el contrato, estaba muy contento con el contrato, estaba muy contento con el contrato, estaba muy contento con el contrato, estaba muy contento con el contrato.

Esta es una de las razones por las que firmé un contrato de cuatro años.

Lo han demostrado.

Es muy importante, tenemos un mismo espíritu y un mismo objetivo, y tres días más en la pista serán la cura para Mülkes en su camino hacia el Campeonato del Mundo de MotoGP en 2022