Menu

Márquez en la cuenta atrás

El piloto español Márquez se ha puesto como fecha límite el Gran Premio de Japón para decidir su futuro

Ducati le ha asegurado en Motegi que "hablará con la dirección de Honda para decidir".

.

Márquez tiene tres opciones, o más bien tres planes, A, B y C.

Ante la incertidumbre sobre el futuro del ocho veces campeón, Marc evita dar explicaciones y prefiere subrayar por escrito lo que ocurrirá con el piloto que más ha dominado MotoGP en la última década después de la próxima temporada.

No es que haya que rebobinar demasiado para encontrar un momento en el que el futuro del piloto español en el Mundial esté lejos del alcance de Honda, pero se dice que crecer significa aprender a decir adiós, y quizás sea el momento de que el piloto español lo haga, ya que lleva en MotoGP desde 2013.

Márquez se ha convertido en un referente, y aunque ahora hay otros pilotos en el ranking, el piloto español nunca ha dejado de serlo.

Según el CEO de Borgo Panigale, Claudio Domenicali, Marc no encajaba en el espíritu de la familia Ducati.

Esta afirmación es similar a la relación constante entre Marc y Honda: de los tres planes, dos son obvios: uno es continuar con Honda y el otro fichar por Gresini para 2024.

Para llevar a cabo el primer plan, la marca de las alas doradas debía convencer a Mickes con un prototipo competitivo para la próxima temporada, pero lo que vio en el test de Misano fue una RC213V que no era mejor que el modelo actual.

Marc conoce la ética de trabajo de Ducati.

Con su posible compañero de equipo, su hermano Álex, trasladándose a la fábrica de Bolonia, la posibilidad de contar con el modelo de trabajo del italiano y con la moto más competitiva de la parrilla (aunque él pilota una GP23) es atractiva en la búsqueda personal del campeón por volver a lo más alto.

El piloto español dijo que su futuro se decidiría en India o Japón, pero descartado el primer escenario, todas las miradas están puestas en el próximo Gran Premio.

Y en Borgo Panigale confían en que todo se decida antes de su llegada a Motegi, ya que Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, insinuó hacia MotoGP.

Gresini está a la espera de que Márquez tome una decisión, es la única moto sin piloto (para 2024) y Márquez dijo que había tres opciones, pero no hemos negociado nada.

En cuanto a Ducati, hemos fichado a cuatro pilotos, Lenovo y Pramac".

Ciabatti ha dejado claro que en Gresini esperan una decisión que tenga en cuenta cómo afectará Marc a otros pilotos, entre ellos Honda.

El piloto español se mantiene hermético sobre el proceso de contemplación para determinar su futuro, pero asegura que seguirá formando equipo con la fábrica japonesa.

Como equipo, no tengo que pensar sólo en mí.

Hay que pensar en todos los demás, en Honda, en lo que hemos hecho, dónde estamos y hacia dónde vamos".

Para Tardozzi, Team Manager de Ducati, los pilotos españoles son el pasado, el presente y el futuro, y todo el mundo quiere eso.

Incluida Ducati.

Ahora sólo tenemos que averiguar qué quiere Marc"