
Márquez empieza de nuevo
El piloto español ha regresado de sus vacaciones y está "listo para trabajar y entender el trabajo que se ha hecho durante el parón"
El verano ha sido un poco confuso para Marc Márquez.
Necesitaba priorizar su recuperación física hasta el inicio de la temporada, pero después de todo lo ocurrido en la primera mitad de 2023, compartió más recuperación mental e importancia de la que debería.
Lo que debería haber sido un año para volver a disfrutar soñando con títulos, tuvo el efecto contrario en la primera mitad de la temporada, cuando alcanzó su punto álgido en Sachsenring.
Tras la odisea que tuvo que pasar para superar el dolor en su hombro derecho, la lesión que tanto odiaba el piloto español reapareció y amenazó el manillar de la Honda mucho menos de lo esperado.
Del equipo oficial, sólo Nakagami no tuvo que acudir a la enfermería de HRC.
Rins se recuperaba de una enfermedad (debido a un hueso roto en Mugello), mientras que Marc se perdió la carrera en su circuito favorito (Sachsenring) debido a contusiones y dolores musculares tras cinco carreras en dos días.
No es necesario ahondar demasiado en los problemas de la marca del ala dorada.
Pero lejos de rendirse, el compromiso de los pilotos del Repsol Honda es máximo tras un parón de cinco semanas, que para Mickes supuso una dura oportunidad de reinicio y recuperación de principio de año.
Se acabaron los puntos de referencia, las posibilidades y las predicciones.
El nuevo Marc vuelve al circuito renovado tanto mental como físicamente.
Bradl completó sendos test en Misano y Jerez, probando diferentes configuraciones de la RC213V.
Lo más importante será volver a trabajar en la máquina y mejorar respecto a la primera mitad del año.
El desarrollo de Honda continuará a través de Marc en primera instancia.
Mir ha tenido un parón más largo que el resto de pilotos tras lesionarse el dedo meñique en Mugello.
Aunque está totalmente recuperado, su trabajo es diferente.
Su primera exposición a un tipo diferente de moto fue hace unas semanas, pero ahora es la prueba final, y MotoGP le está esperando