Menu

Tras una prometedora FP4, Márquez ha abandonado la Q1, después de haberse clasificado para

La Q1 por apenas 0,999 segundos en la FP4, pero no ha podido completar ni una sola vuelta y saldrá desde el fondo de la parrilla (22º) cuando se ponga en marcha la carrera. Nadie mejor que Marc Mouques conoce el estado de su brazo derecho

Sin embargo, ha sido desconcertante verle no completar ni una sola vuelta en la Q1 después de una prometedora FP4 en la que completó 10 vueltas y se quedó a sólo 0,999 segundos de la cabeza.

A los tres minutos de la sesión oficial, Marc ha regresado a boxes, se ha bajado de su Honda y ha salido directamente a pista con su equipo.

Como resultado, saldrá desde la parte trasera de la parrilla en 22ª posición, incluso si corre en la carrera de mañana.

Se ha celebrado una reunión médica con el equipo de gestión de Honda de Marc para decidir si debía salir para la FP4 o esperar para volver para la calificación.

La vuelta a la acción se produce sólo cuatro días después de que fuera operado de una fractura en el tercio medio del hombro derecho, pero las sensaciones transmitidas por el campeón fueron buenas en su segunda tanda del día.

El doctor Ángel Charte comunicó al compañero de Dasun tras la primera revisión que se encontraba "médicamente perfecto".

Se quedó a 0,999 segundos del mejor tiempo de la sesión.

El tiempo de Nakagami era más lento que el nuevo récord establecido por Maverick por la mañana, pero lo importante era que el japonés había empezado a mostrar muy buen ritmo.

Así que tenía que encontrar una de las dos primeras posiciones para pasar a la Q2, lo que no era tarea fácil ya que se esperaba un mano a mano con un piloto del calibre de Dovizioso.

Al final, sin embargo, fueron Oliveira y Morbidelli quienes pasaron a la Q2