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Márquez desvela la barrera que le separa de Malasia

El recuperado piloto español está a un paso de participar en el test oficial de pretemporada

Marc Márquez Repsol Honda Team.

ha revelado que está a un paso de poder participar en el test oficial de pretemporada en Malasia.

El ocho veces campeón del mundo Puch confía en que si puede rodar con seguridad durante un día en el circuito GP, podrá pilotar una MotoGP por primera vez desde su victoria en el GP de Emilia Romagna en octubre de 2021.

Asegura que si puede rodar con seguridad durante un día en el circuito de GP, podrá pilotar una MotoGP por primera vez desde su victoria en el GP de Emilia Romagna en octubre de 2021.

El director del Repsol Honda Team reflexiona sobre la lesión de Mülkes, los progresos de Pol Espargaró y el reto de 2022, cuando se estrenará la nueva RC213V.

Mülkes recibió el visto bueno para volver al motocross a principios de esta semana después de que el Dr.

Sunchez Dalmau confirmara una "clara mejoría en su vista".

No es fácil con mi vista, porque nunca es fácil.

En el último mes he ido mejorando y estoy contento de encontrarme cada vez mejor.

Desde el accidente ha sido muy difícil recuperar la vista, pero he seguido los consejos de mi médico, que me curó la vista en 2011.

Es un proceso muy lento, pero sabía que iba a pasar desde el momento en que me lesioné.

Desde ese momento fue difícil porque nunca se sabe, pero en el último mes, sobre todo la semana pasada, sentí cierta mejoría.

Esta semana me he hecho un chequeo médico y básicamente el chequeo ha confirmado lo que sentía.

Elegí una moto de motocross porque era lo que estaba pilotando cuando me lesioné.

El motocross es muy duro, hay que ser preciso en los saltos, las subidas y las bajadas, y pone a prueba la vista.

Ahora estoy deseando dar el siguiente paso.

Repsol Honda está intentando organizar un test con una CBR1000 o incluso con una RCV.

Vamos a organizarlo pronto y a ver si podemos probarla en el circuito de GP", dijo el piloto español, que después de tres meses disfrutó como un niño de su primer día sobre la moto.

#Después de mi lesión, mi objetivo era participar en mi primer test o en mi primera carrera.

Ahora necesito hacer un día completo de pruebas en el circuito de gran premio y dar vueltas todo el día para ver si hay algún problema cuando me canse".

Admite que la lesión ha supuesto un enorme reto mental, ya que es plenamente consciente de las consecuencias que puede acarrear una lesión grave y compleja como la visión doble.

Ha sido probablemente el momento más difícil de mi carrera.

Primero el hombro derecho, luego el izquierdo, después el brazo, y justo cuando pensaba que estaba mejorando tras ganar en Austin y Misano, me lesioné de nuevo.

La vida es algo que nunca se sabe.

No quiero que ningún piloto o persona se sienta así.

O tienes una visión clara o no la tienes, sí o no.

Los médicos no dijeron un mes, tres meses o seis meses.

Todo estaba sobre la mesa.

La cirugía estaba sobre la mesa, el tiempo estaba sobre la mesa y la posibilidad de no salir adelante era un momento doloroso porque no conocía mi futuro", concluyó