Menu

Márquez despertó a Yamaha

Quartararo declara que el fichaje de Márquez por Ducati ha hecho reaccionar a la escudería japonesa

La apuesta de futuro que Fabio Quartararo hizo al inicio de la temporada de MotoGP cogió por sorpresa al paddock de la máxima categoría.

Desde principios de año, el francés había admitido activamente y a regañadientes haber contactado con otras marcas ante la falta de competitividad de Yamaha, pero al final tomó la decisión de continuar con la marca japonesa y darle credibilidad.

Fabio estaba convencido de que Iwata sacaría adelante la M1, y su decisión de quedarse en el garaje era para un proyecto que lanzarían en un futuro próximo.

Yamaha está invirtiendo mucho para conseguir una moto mejor, admitió El Diablo en Canal+ Francia, y a pesar de que el último puesto en Portimao fue su mejor resultado hasta la fecha, admitió que espera alguna revancha más adelante en la temporada.

En Portugal, la diferencia con el líder era de 2 segundos, pero en Austin había aumentado a 22 segundos.

Sin embargo, aunque Quartararo admite que será una temporada difícil, también ve espacio para los aspirantes al podio durante la temporada.

La prioridad, sin embargo, es centrar todos sus esfuerzos en el desarrollo, que será crucial en los próximos dos años.

Yamaha ha contratado a muchos ingenieros nuevos y muchas cosas se están haciendo en Italia sede del equipo.

en lugar de en Japón.

La velocidad a la que cambiamos las piezas ha cambiado completamente y ha sido muy interesante para mí seguir pilotando para Yamaha", continuó Fabio, comprendiendo las dudas de la gente sobre su decisión.

Hace unos meses estaba dispuesto a irme a otro equipo.

¿Qué me prometieron para quedarme en Yamaha? No quiero promesas.

Lo que me han dado son pruebas y este año ya he conseguido algunas', dijo el francés, reconociendo el impacto que tuvo en el japonés el traslado de Marc a Bolonia.

Iwata tampoco quería perder a Ryder y Fabio, que ganaron su último título en 2021.

Sabemos que han tocado fondo en los dos últimos años.

Pero en ese momento, El Diablo reconoció su valor como piloto y encontró un equipo dispuesto a negociar con él justo a tiempo para no perder a uno de los cuatro campeones de la parrilla.

Sólo queda poner a punto la moto