Menu

Márquez descansa, Rins sufre y Maverick lidera la jornada

  • Fuente: as.com
  • Fecha: 24-07-2020

El campeón no ha salido a la pista en todo el día y se ha reservado para mañana; el de Suzuki dio 8 vueltas por la mañana y 16 por la tarde; y el de Yamaha está fuerte.

La primera jornada del GP de Andalucía bien podría resumirse así: Marc Márquez descansó, Álex Rins sufrió mucho y Maverick Viñales lideró a una vuelta y a nivel de ritmo. Pero hay más detalles que contar... De entrada, destacara que no hubo sorpresa esta vez a cargo del campeón y, tal como aseguraba ayer Alberto Puig, el team manager del Repsol Honda, el ilerdense no ha salido a pista el viernes en una jornada en la que ya se rodó tres décimas más rápido que el viernes pasado en el GP de España, aunque sólo por la mañana, porque por la tarde no bajaron los cronos por el calor. El plan de Márquez es salir a pista mañana sábado con la intención de garantizarse un puesto en la parrilla y ganar así un día de descanso para esa fractura de húmero de la que fue operado el martes pasado. Es decir, que volverá a subirse a la Honda que le lanzó por los aires sólo cuatro días después.El ocho veces campeón se quedó tranquilo esta vez, aunque relativamente, porque se tiró todo el día haciendo ejercicios de rehabilitación en la clínica del circuito. Con lo que eso duele, pero también con lo necesario que es. El objetivo es salvar la segunda cita de la temporada del COVID-19 lo mejor que pueda y sólo el domingo, tras la carrera, sabrá si ha merecido la pena tanto esfuerzo. Como decía Jorge Lorenzo ayer en AS, si rasca puntos será un héroe y, en caso contrario, habrá quien tache su gesta de locura. Al que también le toca sufrir de lo lindo en el Ángel Nieto de Jerez es a Rins. El de Suzuki ha reaparecido en el FP1 tras la lesión sufrida en la calificación del sábado pasado (fractura-luxación del hombro derecho, el trocánter) y dio ocho vueltas como toma de contacto, para bajarse de la moto a 12 minutos del final mientras cerraba la tabla de tiempos. En eso momento estaba a 2.7 de la cabeza, pero con el baile final de tiempos, provocado por el uso de neumáticos traseros nuevos, ...
Leer la noticia completa >aquí<