Menu

Márquez: Bagnaia, como 'Dovi', pero más veloz en las curvas

Una Ducati de fábrica y una Honda de fábrica peleando por el triunfo, un escenario que hemos visto en más de una ocasión en los últimos años

Es una batalla que hemos visto en numerosas ocasiones en los últimos años: una Ducati de fábrica luchando por la victoria contra Marc Márquez (Repsol Honda Team). El mismo escenario se desarrolló de nuevo en el Gran Premio TISSOT de Aragón del pasado fin de semana, con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) logrando librarse del asedio del ocho veces Campeón del Mundo para conseguir su primera victoria en la clase reina.En 2017, 2018 y 2019 asistimos a unos sensacionales duelos entre el propio Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Después de terminar 2º por detrás de Bagnaia en MotorLand, Márquez admitió que luchar contra el italiano fue exactamente como pelear con su antiguo rival, pero con una diferencia significativa."Por supuesto que intenté ganar; antes de intentarlo, sabía que sería muy difícil. Ya sabéis las veces que en 2019 o 2018 lo intenté contra Dovizioso, lo intenté pero sabía que iba a estar ahí y que se iba a defender muy bien porque competir contra los pilotos de Ducati es muy difícil porque frenan muy tarde y aceleran. Pero además, hoy 'Pecco' estuvo pilotando de una manera perfecta", dijo Márquez, charlando después de la carrera.

GRATIS: Toda la magia de Aragón, en 'super slow-motion' 12/09/2021

¿Te perdiste detalles clave del decimotercer GP del año en MotorLand' Aprovecha para revivir las imágenes más estéticas a cámara lenta "He intentado analizar dónde era rápido y dónde había puntos débiles. Pero no había puntos débiles. En todos los circuitos es rápido. Muchas veces luché con Dovizioso. 'Pecco' fue como Dovizioso, pero con más velocidad en las curvas. Me dije 'vale, dónde puedo adelantar'. No encontré un punto para adelantar; él frenaba más tarde que yo, paraba mejor la moto y aceleraba mejor", continuó Marc.El comentario de Márquez sobre la velocidad en las curvas hizo que 'Pecco' soltara una pequeña risa en la rueda de prensa. La falta de velocidad en curva ha sido el talón de Aquiles de Ducati durante ...
Leer la noticia completa >aquí<