Menu

Márquez ha empezado bien, con Marc dominando la FP1 de principio a fin, y

Luego cogiendo el neumático blando en las últimas vueltas para darse un margen de dos segundos sobre el perseguidor Mir. Maverick ha sido 19º, a 2

1 del líder.

Es sólo su primer entrenamiento, pero es mejor que salir desde el fondo de la parrilla como Marc Márquez.

El piloto del Repsol Honda borró el error garrafal de Silverstone que arrastró al suelo a Jorge Martíny demostró que no quedaba ni rastro de él en la FP1 del GP de Aragón: el ocho veces campeón mantuvo el liderato durante toda la sesión y, al final de la misma, pudo coger la nueva neumático blando trasero, lo que le dio una ventaja significativa sobre el resto del pelotón.

El piloto de Suzuki se ha quedado a 0.

5s del piloto de Repsol Honda en una vuelta, pero ha sido anulada tras sobrepasar el límite de la pista y se ha quedado a 0.

971s del 1:48.

048 con el que ha liderado la sesión.

El propio récord del circuito de Marc, 1:46.

635 establecido en 2015, está todavía muy lejos, pero el tiempo del español no fue un mal comienzo.

Se debe a que es una pista de izquierdas y en sentido contrario a las agujas del reloj, lo que más le gusta.

Sachsenring fue el escenario de la única victoria de Marc en la temporada, también en un trazado zurdo.

Fue su sexta victoria en MotoGP en este circuito.

No había casi nada que ver.

.

.

.

.

.

La noticia más destacada de la primera sesión fue el debut con Aprilia de Maverick Viñales, pero como era de esperar se quedó lejos de la cabeza.

Los milagros ocurren de vez en cuando y el ex piloto de Yamaha necesita tiempo para ser más rápido con Aprilia.

Ha sido sexto, a ocho décimas de su compañero de equipo Andrea Espargar.

Los diez primeros en estos momentos son Marc, Mir, Bagnaia, Marc Márquez, Miller, Aleix, Zarco, Quattararo, Nakagami y Pol.

Más atrás se encuentran Rins 14º.

, Luccona 16º.

, Martí 17º.

, Maverick 19º.

y Rossi 20º