Menu

A veces Honda me daba el título, a veces yo le daba el título

A Honda". Tras una gran batalla con Pecco Bagnat, Marc Márquez dijo al final del GP de Aragón que volvería a la realidad y lucharía por el quinto al séptimo puesto en Misano

Al final, la clasificación fue mejor de lo esperado.

Estoy muy contento porque el adelantamiento del final era de Mir y no mío.

Estaba muy contento porque veía que Meir iba muy rápido", dijo.

Iban un poco más largos, así que sabía que podía pasar algo y supe aprovecharlo, así que me acerqué.

Pero aparte de eso, no había mucha diferencia entre el sexto y el cuarto puesto', dijo al final de la carrera en Misano.

Al final ha sido una carrera mejor de lo que esperaba.

Esas vueltas han valido más que al principio de la carrera.

Con los neumáticos nuevos, habría sido una carrera muy mala si hubiera forzado demasiado, así que decidí tomármelo con calma.

Luego me ha pasado Bastianini, pero le he alcanzado.

Rins también me ha pasado y en general estoy contento.

En esas condiciones no importaba si era cuarto o sexto.

Era importante no apretar demasiado al principio, no sufrir al final y terminar la carrera a un ritmo constante.

Pude hacerlo".

Marc comentó su planteamiento de la carrera.

`Quizás estaba demasiado tranquilo al principio, pero mantuve la calma, utilicé bien los neumáticos y luego empecé mi carrera.

Cuando Rins se retiró, me quedé solo y la moto se movía en las curvas.

Es un problema del que hablamos ayer.

La moto se ha movido y no he podido controlar a Rins cuando se ha salido de la pista.

Lo importante para los pilotos de Cervera es cómo reaccionan.

Hemos tenido algunos altibajos en la carrera de hoy, pero al final hemos hecho una buena carrera.

Veremos si puedo dar muchas vueltas, pero de momento estoy perfecto.

Estoy tomando analgésicos y antiinflamatorios y me encuentro bien.

En una prueba como ésta es importante probar sólo lo necesario y lo más importante.

Si podemos seguir evolucionando, no sólo para este año, sino para el año que viene.

Lógicamente, este es el primer test y todas las fábricas empezarán a probar para 2022: "El objetivo para 2022 es asegurarnos de que todos los pilotos de Honda puedan luchar por un puesto entre los diez primeros.

Lo que necesitamos para ello es aceleración y salidas de curva, que están relacionadas" "Ahora mismo, para conseguir un buen tiempo por vuelta, hay que frenar fuerte y tomar demasiados riesgos, lo que suele provocar caídas".

Durante la carrera estuve detrás de Bastianini.

Frenaba como una bestia y pilotaba como un cohete.

Creo que Ducati es más competitiva que Yamaha ahora mismo, pero el piloto más rápido es Quartararo".

' Al final, cuando estás en una situación difícil, lo primero que tienes que hacer es entenderla y ser realista sobre la situación en la que te encuentras.

Porque si tienes objetivos poco realistas o muy difíciles de alcanzar, siempre vendrá la frustración' .

Hay que tener objetivos realistas.

Ayer me fijé el objetivo realista de acabar entre el quinto y el último puesto, y conseguí terminar cuarto.

Tengo que felicitarme porque fue mucho mejor de lo que esperaba y voy a esforzarme un poco más en el próximo circuito e intentar conseguir un podio o una victoria".

Ese circuito es su talismán, el de Austin.

Lo intentaré, pero lo importante, dada mi situación, es ser siempre realista y marcarme objetivos alcanzables, no imposibles