Menu

Márquez: "Seré recordado por Repsol Honda cuando me retire"

Porque mi compromiso con Honda y con el equipo es máximo hasta la última vuelta en Valencia, y el test de Valencia del martes 28 no es un martes más, será el debut de Marc Márquez con Ducati

No voy a decir nada del martes.

Uno, por respeto al equipo, y dos, porque mi compromiso con Honda y con el equipo es máximo hasta la última vuelta en Valencia, hasta que crucemos la línea de meta.

Este fin de semana quiero hablar del equipo.

No me gusta decir que es mi última carrera con Honda.

No sé lo que me depara el futuro.

Pero todos son grandes promesas y les estoy muy agradecido.

Aunque sea difícil e imposible para todos, una de mis principales tareas es escapar y gestionar esos sentimientos.

'Esta es una de las cosas más especiales' - decía - 'esta es una de las cosas más extrañas' .

A nivel personal, es una de las cosas más extrañas.

Al mismo tiempo, no soy realista conmigo mismo sobre los cambios que se avecinan.

¿Qué sintió al ver a sus colegas en el palco? Son amigos, no compañeros de trabajo, y aunque el año que viene no trabajemos juntos, nuestra amistad seguirá siendo la misma.

Háblanos de tu casco.

En mi última carrera quiero rendir homenaje a Honda y al equipo que me ha traído hasta aquí, con los colores de HRC, con las palabras "gracias" en japonés (risas).

Aunque también lo he puesto en español, por si acaso.

Luego he querido inmortalizar el momento incluyendo una foto de mis seis victorias y mi último podio en Japón.

Eso es por Honda y también por el equipo.

Soy muy realista y sé que cuando me retire mañana, sea donde sea, seré recordado por Repsol Honda y por toda mi carrera deportiva.

La mayor parte de mi carrera deportiva ha sido con Repsol Honda y por mucho que cambie de equipo y de fábrica, nunca ganaré otros seis títulos, y dentro de 20 años, cuando se me recuerde por lo que ha conseguido Marc Márquez, mi carrera deportiva y mis colores históricos serán con Repsol Honda".

No puedo ganar otros seis títulos Dices que no ganarás otros seis títulos, pero ¿cuántos más crees que puedes ganar? ¿Cómo ve la batalla entre Martí y Bagnaia? Si Martí es capaz de anotar cinco puntos, todo es posible.

Y depende de su velocidad.

Si la tenemos el fin de semana, podremos mandarle a él y al planteamiento de carrera que quiera.

Con nuestra velocidad, podemos cambiar la carrera si queremos" "Ya sabes lo que es llegar dos veces a Valencia con una clara ventaja y ganar el título.

Si te pones en la piel de Peko, es fácil afrontar ese tipo de situación.

Para Merton, es fácil.

Lo ha perdido todo, todo lo que tiene que hacer es atacar y no tiene nada que perder.

Peko a veces se pregunta si debe defenderse o atacar, y ahí es donde se confunde rápidamente.

No te metas en el camino de Merton', a veces pasa, las palabras se confunden y algunos se salen con la suya.

En la primera vuelta del sprint, pude atacar a Pecco.

Para adelantar en Qatar, hay que entrar en contacto con el corredor de delante.

Más aún si no tienes ritmo.

Y lo mismo ocurrió en la última vuelta del domingo.

Si le hubiera visto claramente le habría adelantado, pero Márquez iba a un ritmo similar al mío.

Para adelantarle, habría tenido que empujarle fuera de la pista, igual que él me empujó a mí en el sprint.

¿Y Honda? ' Con o sin mí, volverá a ganar' ' ¿Qué crees que hará falta para que vuelva a ganar? No sé si es lo suficientemente bueno para luchar por el título, pero Honda es la mejor fábrica del mundo, la más grande y la que tiene el palmarés más largo.

Honda es la mejor fábrica del mundo, la más grande y la que tiene el palmarés más largo