Menu

Márquez: "En Austria me dolió más

Dovi volvió a tener mala suerte

No es su punto fuerte y cometió un cero, así que a Marc Márquez, como campeón, también le fastidió perder en la percha, pero por segunda carrera consecutiva tuvo que apoyarse en sus maniobras en la última curva".

Dice que perder en Austria por cinco puntos ante su máximo rival le dolió, pero quizá esta vez esté más enfadado porque "yo también quiero ganar en Perch, pero no pasa nada, así que tengo que tragarme mi orgullo".

MS: "No, me dolió mucho más contra Austria.

Puedo recuperar los puntos.

Rins recuperó los puntos aquí, pero seguimos a 11 puntos.

Sí, es bonito celebrar una victoria y la gente lo celebra por todo lo alto, pero nosotros queremos celebrar el campeonato por todo lo alto.

A mitad de carrera, te darás cuenta, solté el acelerador y le dejé pasar.

Pero entonces vi que Rins soltaba el gas y perdí casi un segundo con Maverick en una vuelta.

Lideré toda la carrera e hice lo que pude para desgastarle cuando llegué a la cabeza.

Y en el sprint final estuve a punto de escaparme.

Pero dos vueltas antes de la meta, él ya me había mostrado lo que quería hacer.

Aceleré demasiado fuerte y casi me caigo.

Como dije ayer, he conseguido mi objetivo de sacarle puntos a Dovi, pero por otro lado quiero conseguir puntos con todo el mundo en la pista.

La caída ha cambiado mi estrategia.

'Curiosamente, antes de la carrera decía que sólo quería saber si le pasaba algo a Quattararo o a Dovizioso.

Luego les adelanté en la primera vuelta y vi sus nombres en la pizarra.

En ese momento la carrera cambió un poco y no tuve que tomar tantos riesgos.

Quizás ese fue el punto importante.

Durante las cuatro o cinco primeras vueltas pensé en arriesgar y abrir hueco.

Ahí es donde han cogido a Rins, y cuando te cogen aquí es muy difícil abrir hueco.

Mi plan era apretar muy, muy fuerte durante las cinco primeras vueltas, pero la carrera se decidió cuando dudé si apretar o no basándome en esa información.

Rins me ha cogido y le he mirado a falta de 9 vueltas y media, le he visto ahí y me he dicho: ' Vale, acabemos la carrera' .

En los entrenamientos no siempre se rueda a fondo, algunos pilotos sólo lo hacen durante unas vueltas.

Sabíamos que los motores Yamaha y Suzuki serían nuestros rivales en este circuito, pero lo importante es que es un circuito desfavorable para nosotros y Pal, todos luchamos por la victoria.

He hecho un trompo, pero creo que al final ha sido mejor porque los neumáticos se habían ido.

Cuando vi que los neumáticos se habían ido, el coche parecía ir mejor.

En un circuito como éste parece importante mantener el ritmo en las curvas a velocidad de paso por curva.

La única forma de ahorrar es seguir a la moto.

Puedes ahorrar mucho rebufo, pero bueno, he corrido toda la carrera delante y sabía que no podía usar la potencia extra al final.

Pero a veces, si no consigues los 2 puntos, vas a por ellos cuando no tienes nada que perder, luego esperas y elaboras una estrategia.

Me encantaría ganar en Percesi, pero tengo que tragarme mi orgullo porque no va a pasar nada".

Si no es culpa suya, como le pasó a Dovi, entonces quiero que mis rivales sigan en pista, pero así son los campeonatos.

El equipo lo quiere, yo lo quiero y Honda lo quiere.

Nuestro objetivo es estar un poco más cerca, pero no lo estamos.

Fabio se cayó y Dovizioso le alcanzó.

Ocurrió durante la carrera y fue muy desafortunado"