Menu

Márquez: "La sonrisa estaba tranquila en Valencia" Marc Márquez habla abiertamente por primera vez

De su paso de Honda a Ducati. Tras su primera toma de contacto con Ducati en Valencia, Marc Márquez se presentó ante la prensa por todo lo alto

El acto, organizado por Estrella Galicia 0,0, el patrocinador que le acompañó desde el Repsol Honda al Gresini Racing, tuvo lugar en su casa de Madrid junto a su hermano Rex Márquez, que volverá a compartir box en 2024.

ocho veces.

Había mucho que preguntarle al campeón, y nos dejó con muchas preguntas.

Sobre las imágenes en las que se le ve con una gran sonrisa tras bajarse por primera vez de su Ducati en Valencia, dijo: "Fue una sonrisa de alivio.

Voy con una moto diferente, se dijo a sí mismo.

¿Qué piensas del estilo de Ducati, donde puedes comparar datos con tantas motos? En Valencia estaba concentrado en mí mismo y no quería compararme con nadie.

Quería entender la moto.

Pero cuando tienes ocho motos en la pista puedes comparar muchas cosas.

Sería en los entrenamientos cuando se podrían ver las diferencias.

Con Honda los datos estaban abiertos, así que no ayudó mucho, es parecido a lo que pasó con Honda en 2020, pero al revés.

2020 y ahora la situación es completamente diferente, y espero que así sea.

Ahora solo quiero disfrutar del coche y los resultados vendrán después.

Alex tiene experiencia con este coche y luchando por victorias, así que creo que podemos aprender de él.

El primer test en Valencia fue muy cómodo.

Pero fue extraño no poder ver a Santi y a los mecánicos.

Pero esto es un cambio de vida y hay que afrontarlo con la mejor motivación posible.

Hay mucho trabajo por hacer para adaptarse a la moto y al equipo.

Y cómo fue el test: .

.

.

.

.

'Ha sido un buen test, el primer día después de pasar mucho tiempo con la moto y el estilo de pilotaje.

La gente hablaba de mi sonrisa después de quitarme el casco, pero era una sonrisa cuando estaba tranquilo.

¿Cuáles son las diferencias entre Honda y Ducati? ' Pero siempre nos ha ido bien en Valencia y por eso es importante ir a un circuito que cuesta tanto' ' ¿Por qué te arriesgaste a cambiar de equipo? ¿Dónde están los límites para Marc Márquez? -Hay expectativas muy altas en todo el mundo y uno de mis trabajos es evitarlas.

Por eso no hay que hacerse ilusiones antes de que empiece la temporada.

¿Es la Ducati una moto a la que te adaptas rápidamente? No voy a responder a eso, pero parte de mi trabajo es pilotar lo mejor posible.

Pero si la moto es buena, el piloto se adapta fácilmente.

La gran diferencia entre rápido y muy rápido es la consistencia.

No sé si seré rápido enseguida, pero esa es la diferencia que marca un buen piloto.

Estoy muy contento con el paso que he dado porque si no, no habría dado este paso.

Gresini siempre me ha apoyado mucho dándome mi tiempo y por eso me he pasado a Gresini.

Tenemos que ver cuál es la mejor situación.

Mientras pueda rendir bien en la pista.

"-¿Es posible ser campeón con una Ducati fuera de las carreras oficiales? He dado la cara en algunos sprints, pero no puedo pretender iniciar un proyecto así.

Pero no puedo afrontar la temporada sin haber hecho una pretemporada y viendo la temporada de la que vengo.

-Las cuatro últimas operaciones tenían un objetivo especial: garantizar la continuidad de mi carrera deportiva durante mucho tiempo, a pesar de que 2023 ha sido un año difícil para mí, con muchas rupturas de ritmo.

Para lograrlo, debo seguir divirtiéndome en la cima, progresar adecuadamente y disfrutar carrera tras carrera.

Físicamente estoy cada vez mejor e intento mantener la constancia para evitar lesiones y progresar adecuadamente.

-Has oído hablar mucho de Ducati por tu hermano, quizás te estoy pidiendo demasiado, pero es cierto que ha sido un poco ámbar a veces, empezó a salir un poco a finales de 2022, y luego en 2023 tuvimos muchos problemas, y creo que por eso hemos tenido muchos problemas en 2023.

En Le Mans no tenía sensibilidad en los frenos ni nada y me di cuenta de que había un problema, pero ahorré todo lo que pude.

Me han operado cuatro veces del lado derecho.

Fortalecí los demás músculos y suplí otras deficiencias.

Cuando me hicieron las pruebas obtuve resultados positivos, así que no dudé en operarme para solucionar el problema.

Sólo soy un jinete, cuando tienes cuatro títulos en tu haber tienes algunos miedos, pero me han ganado muchos jinetes, jinetes jóvenes, jinetes entusiastas.

Me enfrento a pilotos que llevan años con la misma moto y tienen que salir delante de mí, pero mi trabajo es dar el cien por cien.

Hay una diferencia lógica entre un equipo oficial y un equipo privado, pero mi trabajo es dar el 100%".

"Estás relajado, yo estoy relajado porque de alguna manera voy a mi aire y eso es importante.

Tengo ganas, pero no puedo ir con las anteojeras puestas.

Pero como piloto Ducati, cuando tienes a los tres mejores pilotos del mundial de la misma marca, no puedes luchar con ellos.

MOTORMOTOGP - Sólo le conozco desde hace un día y hemos hablado mucho.

Pero lo importante es que es un técnico y no tiene un horario.

Si tiene que trabajar más, lo hace y su implicación y entusiasmo son muy buenos.

Estaba tranquilo, iba a su ritmo, a su ritmo y no se dejaba influir por nadie