Márquez: "El circuito tiene muy buena pinta
Taka y yo preferimos la moto viejo, mientras que Bradl y Mir prefirieron el nuevo"
Marc Márquez llegó al Circuito Internacional de Buddh un poco tarde el jueves por la mañana y asistió a su segunda rueda de prensa oficial del día, en la que dio un paseo en sidecar con el jugador local de cricket como copiloto y mostró un buen feeling con el nuevo circuito.
La nueva pista es de su agrado y también dejó claro que no tiene intención de utilizar la Honda 2024 que probó en el reciente test de Misano.
Es una de esas pistas que parecen bastante buenas a pie, pero veremos cómo va en el MotoGP de mañana.
Si el agarre es mejor, debería ir mejor.
.
.
.
.
.
.
".
Cuando empezó a hablar de la complicada posibilidad de rodar en mojado, continuó.
En cuanto a los posibles problemas causados por llegar al paddock un día más tarde de lo previsto, no lo ve como una excusa.
Si crees que llegas tarde, estás aún más cansado.
La Honda 2024 probada en Misano no satisfizo a los pilotos del Repsol Honda.
Es cierto que probamos un nuevo prototipo y hubo algunas cosas interesantes, pero el problema fue el mismo y en mi caso fue incluso peor.
Hay discusiones dentro de Honda sobre el prototipo de 2024.
En las pruebas, corremos dos y dos.
Taka y yo preferimos la máquina antigua, mientras que Stefan (Bradl) y Mir prefieren la nueva.
Si nos gustan más las máquinas nuevas y conseguimos mejores posiciones, es comprensible, pero no es el caso.
Lo que digo es que el año que viene no basta con luchar por las primeras posiciones.
Podría ser un poco mejor, pero no buscamos décimas de segundo, sino seis o siete segundos por vuelta.
No importa si somos una décima de segundo más rápidos o más lentos.
Además, no podemos hacer el mismo estilo de pilotaje en los tests de la tarde y hay mucha goma en la pista, así que eso puede ayudar.
Al final de la comparación de las máquinas dijo que aunque había algunas diferencias en la posición de conducción entre las máquinas actuales y las nuevas, no había diferencia en el rendimiento o los tiempos por vuelta.
Eran iguales.
No voy a poder hacer los mismos tiempos con la moto nueva, porque el rendimiento, especialmente a la salida de las curvas, no está mal para una moto de iniciación.
Un séptimo puesto como el que registró en Misano es positivo, pero también lo es la situación en la que se encontraba: al final, es cierto que la carrera de Misano fue positiva para nosotros.
Es curioso decir esto después de acabar últimos, pero tuvimos un buen ritmo durante parte de la carrera.
Fuimos capaces de mantener ese ritmo en la última parte de la carrera, pero empecé a sentirme cansado y terminé la carrera un poco más abajo en el orden.
No me sentía tan cansado como en Le Mans, pero seguí presionando y me caí.
La mentalidad es diferente en la segunda mitad de la temporada y puedes demostrar que tienes velocidad para una, dos o diez vueltas.
Al final de la rueda de prensa, pedimos a los pilotos que dibujaran la pista de Buda a ciegas, y la línea de Mickes fue la más cercana a la realidad en comparación con la de sus compañeros de equipo.
Entonces se rindió: 'Al menos puedo ganar en algún sitio' .
Si consigo una moto medio decente, volveré a luchar por el campeonato"