Menu

Markus Flasch, director ejecutivo de BMW Motorrad: "¿MotoGP? Toda la industria atraviesa un bache

Y me asombra que varias de nuestras marcas rivales puedan costearse ciertos lujos". Pol Espargaró, piloto de KTM: "Ducati ha reducido remuneraciones, establecen el valor del mercado ya que todos los pilotos del circuito de MotoGP anhelan esa máquina"

Desde hace algún tiempo se comenta la posible incursión de BMW en el Campeonato de MotoGP, una acción que ubicaría a la firma bávara junto a fabricantes como Ducati, Aprilia, Honda, Yamaha o KTM.

No obstante, Markus Flasch, CEO de BMW Motorrad, buscó moderar las expectativas y precisar el alcance de sus declaraciones previas sobre este tema.

En una charla reciente con 'Speedweek' , Flasch admite que "me parece que en su momento generamos una idea errónea" con algunas de las afirmaciones hechas antes.

"Mencionamos que íbamos a estudiar el asunto y evaluarlo.

Pero no se trata de examinar algo y, si no estamos convencidos, ver si podemos seguir adelante.

El dictamen, naturalmente, recae en BMW Motorrad nosotros decidimos qué emprender y dónde destinar nuestros fondos.

Después, se conversa con el resto de la compañía para ver si comparten esa perspectiva.

Fundamentalmente, la propuesta y la resolución surgen de nosotros", aclara.

El principal directivo de BMW Motorrad también reconoce que el contexto actual del sector no favorece grandes aventuras.

"Han sucedido diversas cosas .

.

.

toda la industria se encamina a una recesión y me causa extrañeza cómo muchos de nuestros competidores pueden afrontar ciertas inversiones, cuando incluso siendo una corporación muy robusta, con amplios recursos y una oferta de productos excelente, nosotros debemos planificar cuidadosamente nuestra administración financiera a corto plazo", expone.

Flasch enfatiza que, por ahora, el foco principal de BMW está en el campeonato de Superbikes, donde la marca ha logrado triunfos significativos.

"En este momento no tenemos urgencia por definir, pues acabamos de coronarnos campeones del mundo de WorldSBK por segunda ocasión en la división en la que participamos, demostrando ahí la calidad de nuestras creaciones.

Lo demás se verá más adelante", finaliza